Revive los momentos más importantes de Worlds 2018 previo a la final

Ciertos hechos marcaron la historia del evento y las recordamos aquí

Revive los momentos más importantes de Worlds 2018 previo a la final

Ciertos hechos marcaron la historia del evento y las recordamos aquí

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Como ya muchos lo sabrán, mañana sábado 3 de Noviembre se llevará a cabo en Corea del Sur la final del campeonato mundial de League of Legends, después de poco más de un mes de competencia, finalmente sabemos que el titulo será para el mejor de los dos equipos que han llegado a esta instancia.

Para los que no tuvieron tiempo para seguir el torneo y no están al día, acá les contamos qué fue lo que sucedió y cómo llegamos hasta esta gran final.

Remontémonos al 1 de Octubre de este año, la fase de Play-In arrancaba y con esto se marcaba el inicio del torneo, sin mayor sorpresa, Cloud9 dominó su grupo, G-Rex acabó con el sueño de KLG y los regresó a casa, G2 sufrió en su grupo y tras un desempate, consiguió su pase, por último, a EDG se le complicó el pase en contra de Infinity Esports que se coló a la siguiente ronda como segundo de grupo.
De esta forma, después de una semana, 8 equipos de las regiones emergentes se despidieron del torneo, dejando por la contienda del título a 16 equipos.

Pasamos a la fase de grupos, donde los equipos más fuertes del mundo ya esperaban a sus rivales para completar su grupo.
El comienzo de esta fase fue de mucha sorpresa para toda la audiencia, ya que contra todo pronóstico, los equipos coreanos no tuvieron un gran papel en sus primeras partidas, haciéndonos creer que China podría dominar el torneo.

Después de dos semanas de competencia, los grupos tomaron más forma y entre los equipos que clasificaron a la siguiente ronda figuraban los nombres de RNG, KT Rolster, Fnatic y Cloud9. A pesar de todo pronóstico, dos equipos de Europa se encontraban en la siguiente ronda, acompañados por Cloud9 que venía de jugar desde Play-In.

Llegó la instancia final del torneo, de los 24 equipos que iniciaron el torneo, únicamente quedaban los mejores 8.



El primer enfrentamiento fue el de la escuadra china de Invictus en contra de KT Rolster, donde un quinto juego determinó que el campeón Coreano se despediría del torneo.

El segundo enfrentamiento de cuartos de final fue el de Cloud9 en contra de la escuadra coreana de Afreeca Freecs, donde con un aplastante 3-0 la escuadra de Norteamérica se clasificó a la semifinal del torneo, poniendo en duda el nivel de Corea este año.

Unas horas después llegó el turno de G2 en contra de RNG que venían como favoritos para conquistar el campeonato, sin embargo, la serie se fue hasta un quinto juego y G2 más de suerte que de habilidad se hizo de la serie y ya tenía rival en la semifinal.

Para agregar notas :
Puedes leer: China se repetirá el plato como sede del campeonato mundial de League of Legends

La última serie fue la de Fnatic en contra de EDG, donde los europeos dieron catedra de League of Legends y le demostraron a los chinos porque fueron el tercer lugar de su liga.

De esta forma, solo quedaron 4 equipos vivos en la competencia, solamente 1 era asiático, cualquier escenario garantizaba una final histórica, Norteamérica podía conquistar su primera final, podría haber una final Europea o Fnatic podía regresar a una final de Worlds.

Y así fue, G2 no pudo contra Invictus y después de un aplastante 3-0 a favor de la escuadra china ya conocíamos al primer finalista del torneo. La fórmula se igualo en la serie de C9 vs Fnatic y la escuadra europea demostró la supremacía sobre NA, de esta forma 22 equipos se despidieron del torneo, dejando solamente a los chinos en contra de los europeos en la final.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising