Bloquean definitivamente tarjetas "Finciero" y la compañía asegura intentar devolver el dinero retenido

La entidad recibió en septiembre un aviso de bloqueos a sus servicios

Bloquean definitivamente tarjetas "Finciero" y la compañía asegura intentar devolver el dinero retenido

La entidad recibió en septiembre un aviso de bloqueos a sus servicios

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Apoyado por entidades gubernamentales como Corfo, "Finciero" salió al mercado chileno hace más de un año y medio como una alternativa de tarjeta de crédito prepago que podía ser utilizada en el comercio en línea y que ayudaba a muchas personas que no podían acceder a las casas comerciales, a tener una alternativa de este mercado en crecimiento.

Puedes leer: Mastercard detecta irregularidades en tarjeta de prepago Finciero

No fue tan solo pocos meses después, que el mismo sello financiero MasterCard, sistema de pago al que estaban sujetas estas tarjetas declaró no haber otorgado autorización para el funcionamiento de las mismas en Chile, algo que dio un mal inicio a su funcionamiento.

Aún así, este servicio continuó su funcionamiento regular a pesar de las advertencias y no fue hasta septiembre de 2018, que su sistema fue bloqueado finalmente por las gestiones de la Superintendencia de Bancos (SBIF) y el Banco Central (BC).

El pasado 3 de septiembre la compañía acusó de que los nuestros proveedores de tarjetas —quienes siempre las emitieron y gestionaron— “tomó una decisión unilateral, sin explicación y sin notificación previa de bloquear todas las tarjetas asociadas a la marca”, según explican en Facebook.

Lo anterior provocó que la compañía tuviera que cambiar los servicios asociados a MasterCard a tarjetas de regalos que eran válidas en comercios electrónicos. Algo que tampoco funcionó. La entidad "Finciero" recibió un bloqueo total a sus servicios y todo el dinero que sus usuarios pusieron, quedó retenido.

Un comunicado oficial publicado durante la mañana de este jueves 08 de noviembre, consignó después de meses sin novedades (concretamente desde el 7 de septiembre sin responder a sus usuarios) que "Finciero" no se hace responsable por el daño producido por alguna de estas entidades emisoras y que ellos jamás han administrado, emitido ni administrado las tarjetas que ofrecían.

La solución que se ha planteado la empresa, es estar gestionando una solución con la empresa administradora de las tarjetas para poder liberar todos los saldos de la firma y que los usuarios accedan al retiro de sus dineros para así dejar de operar para siempre.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos