Telltale Games comienza a eliminar sus juegos de Steam

Una acción ante la inminente desaparición de la desarrolladora

Telltale Games comienza a eliminar sus juegos de Steam

Una acción ante la inminente desaparición de la desarrolladora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace un par de meses recibimos la lamentable noticia de que una de las desarrolladoras más populares más populares de la última década, se declaró en quiebra, hablamos de Telltale Games, que para quienes no la ubiquen, era quien hacia estos juegos en primera persona que se basaban en las decisiones que ibas tomando, ya que por cada escenario deberías tomar de una serie de respuestas una y de esta se desarrollaría la historia.

Desde que comenzó su proceso de quiebra, primero cancelaron los proyectos futuros y empezaron un corte masivo de personal, esto es un proceso que siguen todas las empresas, donde lo que se busca es liquidar todas las deudas que tienen, en este caso, Sherwood Partners les ayudó con el dinero necesario para pagar con activos a sus acreedores.

En pocas palabras, le pagan a la gente con quien tienen una deuda con bienes físicos, marcas registradas, derechos de autor, software y código fuente. Entonces los registros de los juegos y su código han pasado a manos de otras desarrolladoras o personas.

Y es que la siguiente acción en este proceso fue retirar algunos juegos de Steam, los juegos que fueron retirados de la tienda de Steam fueron:
The Walking Dead*
Back to the Future
Tales of Monkey Island

Ya que como lo vimos anteriormente, probablemente los derechos de dichos juegos ya son propiedad de otras desarrolladoras o personas y no pueden ser comercializados por Telltale.

*Caso de The Walking Dead que ya está confirmado que será terminado por Skybound Studios, un estudio formado por exempleados de Telltale.

Otros títulos como Batman, Guardians of the Galaxy, Tales of the Borderlands, y Game of Thrones no fueron retirados de la tienda, probablemente porque aún no han sido otorgados los activos de dichos juegos.

Lo que ha ocurrido con otras desarrolladoras que quiebran es la liberación de los juegos, no sabemos qué pasará con los juegos de Telltale ni a quién fueron otorgados, pero existe la posibilidad de que los propietarios puedan liberar dichas licencias o venderlas a bajo costo para recuperar su capital perdido.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising