Ex trabajador asegura que Riot Games abuso de su trabajo

Se trataría de una antiguo trabajador de la empresa

Ex trabajador asegura que Riot Games abuso de su trabajo

Se trataría de una antiguo trabajador de la empresa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La compañía desarrolladora de videojuegos Riot Games ya ha recibido bastante atención negativa después de la noticia de que recibió una demanda colectiva por discriminación de genero, y hoy nuevamente creo polémica, ya que un usuario de la red social Tumblr que se encuentra bajo el nombre de arizonabay, publico una respuesta a una foto de Akali, campeón del juego League of Leguends, que supuestamente creo. En el texto, explico como Riot Games abuso de su trabajo para luego ni siquiera darle el reconocimiento.

Puedes leer: Riot Games enfrentará demanda colectiva por discriminación de género

Aún no es seguro si lo escrito por este usuario es real, pero si causo bastante polémica entre fanáticos del videojuego, ya que si esto es completamente verdad, es bastante injusto y triste lo que tuvo que pasar. Por eso, a continuación traducimos las capturas de pantallas compartidas por usuarios para juzguen ustedes mismos

Trabaje en esta chica durante 9 meses, ahora salio este nuevo vídeo musical y ella es increíblemente popular, posiblemente uno de los campeones más populares de LOL.

No me malinterpreten, estoy muy feliz de que ella sea tan famosa, es muy emocionante ver como mucha gente ama su jugabilidad y diseño, saber que yo contribuí de forma directa y significativa detrás de escena al ingeniarla, hace que todo valga la pena.

Pero también es tan triste saber que puse tanto tiempo y esfuerzo trabajando por una compañía malisíma, manejada por gente mala, y el premio que obtuve de esto fue quedarme desempleado.

Puse todo de mi en este personaje, llore en el trabajo, comencé a tener ataques de pánico, los cuales nunca tuve antes de todo esto. Desarrolle palpitaciones cardíacas abrumadoras gracias al estrés diario y tuve que ir al hospital (esto es completamente real.) Básicamente me aleje de todos mis amigos fuera del trabajo. Mi gerente (y su gerente) me mentían constantemente para que siguiera trabajando. Ellos me dijeron que estaba haciendo un gran trabajo, que todo valdría la pena al final, o sea, el reconocimiento, crecer en mi carrera y también probablemente una promoción, ellos me prometieron el mundo.

Cuando finalmente Akali fue terminada, ni siquiera pude ir a la fiesta de revelación de campeón, ellos simplemente me echaron. Todavía recuerdo lo que me dijeron el último día, “Supongo que sabes que esto es muy difícil para mi” dijo mi gerente. Si, el finalmente me dijo que no tendría más mi trabajo de ensueño, el solo miraba mi cara de asombro, creo que él realmente no sentía ni pena por mi.

Cuando el campeón salió, sin errores y considerada como un éxito técnico, ni siquiera me importo.
No sé como sentirme, tengo una sensación de orgullo y intensa amargura, al menos, hice un buen trabajo. Lamentablemente, la única validación que tendré será la interna.



Actualización:

Tras seguir investigando el caso, la cuenta original del artista que creo la publicación fue desactivada, hay otro usuario en tumblr utilizando su mismo nombre que tiene publicaciones desde el 14 de noviembre. A continuación hay otra declaración que alcanzó a dar la cuenta original antes de dejar de tener su cuenta, en pocas palabras, señala que no tuvo que ver con Akali K/DA, si no, más bien, relación con el rework de Akali. El mismo post tiene la cuenta, la declaración y aparece ahí el tema de que está desactivada en los terminos que Tumblr efectúa.

El post:



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising