Lyon y Predators están entre los equipos de la liga nacional de LVP México

8 equipos competirán en el circuito nacional de México buscando la gloria

Lyon y Predators están entre los equipos de la liga nacional de LVP México

8 equipos competirán en el circuito nacional de México buscando la gloria

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Desde que se hizo el anuncio de la fusión de ligas en Latinoamérica, la escena de League of Legends quedó en una incógnita enorme por el desarrollo de los equipos de otros países y sobre todo, de quienes no quedarían en la liga organizada por Riot. Sin embargo, tiempo después supimos que LVP entraría a nuestro continente a expandirse y a ofrecer la infraestructura para apoyar ligas nacionales

Para quien no sepa qué es LVP, es la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países.

Puedes leer: UC vs la U, el clásico universitario llega a League of Legends

Su papel en Latinoamérica es claro, proveer la infraestructura para que los circuitos nacionales y circuito de leyendas que antes existían se vuelvan ligas nacionales profesionales, de modo que los países más importantes de la región tengan una liga nacional donde salgan los próximos talentos para la Liga Latinoamericana que organiza Riot

La liga nacional de México hizo el anuncio de cuales fueron los equipos elegidos para participar, siguiendo lineamientos parecidos a los de Riot para la Liga Latinoamericana que se resumen en plan de esports y de negocios.

Los equipos que participarán son:

X6tence:

Es un equipo español con más de 10 años de existencia, y que tiene presencia en 9 juegos, además de contar con uno de los programas de Academia más grandes de España. Vienen a Latinoamérica por primera vez a aplicar su metodología e infraestructura.

Sandstorm:

Es una organización que comenzó siendo de Clash Royale en 2017 originalmente estadounidense, aunque fue absorbida por mexicanos que han creado una fuerte infraestructura de esports. Actualmente son los campeones del circuito nacional de Clash Royale que organizó LVP en México.

Lyon Gaming:

El león no ha muerto, quizás el equipo más popular en Latinoamérica norte, después de los múltiples pleitos legales, Lyon regresó a CDL donde tuvo un buen Split pero no lograron consagrarse. LVP les ha dado una nueva oportunidad y están de regreso para volver a posicionarse como un equipo top.



Universidad Anáhuac:

Es una de las universidades con mayor prestigio en México y que desde hace unos años han venido apoyando a sus estudiantes en torneos de esports, es la primera universidad en México en tener un equipo de esports.

Cream Esports:

También comenzó como una organización de Clash Royale y tiene presencia en distintos países, entre ellos Argentina y Colombia, este es su primer paso a League of Legends y buscan que la fórmula que les ha traído en el juego para móviles pueda funcionar en LoL.

MAD Lions E.C:

Equipo español que comenzó apenas el año pasado pero que ha sido inyectado por muchos inversores lo que les ha traído mucha popularidad en las ligas de LoL de España. Este equipo adquirió a Ordo Equitum, actual campeón del Circuito Nacional de LoL y que prometía ser uno de los mejores equipos emergentes.

Just Toys Gaming:

No se debe confundir con el equipo compitió en LLN, Just Toys es una empresa que se dedica al negocio de los juguetes y que regresó el año pasado al Circuito Nacional de LoL donde llegaron a la final. Es un equipo con mucha experiencia en la región.

Predators Esports:

Uno de los equipos con mejor infraestructura de la región y que competirá en la Liga Latinoamericana no abandona México, ya que tendrán este equipo que se podría decir es su filial para el desarrollo de talentos nacionales.



Finalmente, aún no conocemos mucha información sobre el calendario u otra información sobre la liga, pero sabemos que las alineaciones se presentarán a principios de enero y estarán integradas por 5 jugadores titulares, entre los habrá por lo menos 3 mexicanos, un máximo 2 suplentes y 1 entrenador. Asimismo, todos los jugadores tienen más de 17 años de edad y cuentan con la categoría diamante 3 o superior en cualquier servidor de League of Legends.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising