Pulsefire surge RGB: una accesible opción de periférico

El mouse de HyperX logra cumplir expectativas

Pulsefire surge RGB: una accesible opción de periférico

El mouse de HyperX logra cumplir expectativas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Normalmente uno tiende a ver periféricos de gama media o alta gama como un chiste en algunos casos, creen que las "luces bonitas" son lo único que importa y en realidad son otros factores que pueden hacer la diferencia, spoiler: las luces RGB sí hacen una gran diferencia.

Partamos con un aspecto llamativo del mouse Pulsefire Surge RGB, sí, las luces.


Foto real tomada con un Xiaomi Mi A1
Foto real tomada con un Xiaomi Mi A1

Por defecto trae un efecto de ondas que nos presenta todos los espectros de colores básicos que tiene el mouse como tal. El diseño de la banda de iluminación rodea los botones y la base del mouse. En la parte donde apoyas tu mano, tiene el logo de HyperX también iluminado. En este anillo de luz puedes encontrar diferentes efectos, pero antes de hablar de ellos haré un par de acotaciones.

Siempre he preferido -a nivel personal- los productos más tradicionales, el RGB creo que es un excelente aporte a un producto pero en la justa medida, el mouse del que les contamos hoy cumple con ello, es elegante, tiene lo justo y necesario, el único lugar que pudo haber tenido RGB y no contaba con ello es en su rueda (o scroll), ahí habría Sido perfecto, más aún si consideramos tiene el botón de ajuste de DPI, pudo ser agradable, es uno de los pocos puntos donde se cae, pero aún así, aquello no logra opacar el resto de la iluminación y funcionalidad de ella.

Volviendo al anillo como tal, puedes tener un color sólido, que tenga un efecto de "respiración", un círculo de color y uno que simula un disparo. Ahí es cosa de gustos, personalmente me gusta el de ondas, considero que para las noches cuando no hay tanta iluminación ambiental es algo que resulta muy útil y práctico. Todo se complementa con el software descargable NGenuity, con el podrás modificar a gusto (o buscar perfiles ya armados) de luces coloridas, patrones y más, si tienes otros productos de la marca con la opción, desde ahí podrás modificarlos también, finalizando, el mouse incluso tiene memoria interna que te permite guardar en el 3 perfiles diferentes. Sí aquello lo quieres ver por ti mismo, puedes hacer click aquí y ver un demo interactivo de iluminación, es fidedigno el resultado.

Los botones

Para ser un mouse apoyado por Zach "Sneaky" Scuderi, es uno que cumple, ¿Pero que cumple? HyperX al igual que todas las marcas de productos periféricos y gamers tienen productos de entrada, gama media, gama alta y entre ellos diría yo están los "especializados" (por ejemplo un mouse que tiene más de 7 botones diría yo que es uno pensado en macros para juegos como World of Warcraft o algo parecido). El Pulsefire Surge lo vamos a encasillar en uno de gama media. Tiene RGB, es "accesible" de precio, tiene buen acabado y 6 botones, 2 de ellos, los principales son interruptores Omron, pueden -en teoría- aguantar 50.000 clics. Básicamente es como "el botón mecánico" de un teclado, pero en un mouse.

Su respuesta es sin duda alguna muy rápida, la he puesto a prueba en diferentes juegos, tanto shooters, RPG, aventuras y similares, jamás me decepcionó o me dejó en una situación lamentable. Muy bien logrado y agradable el resultado, vale decir.



En cuanto a los botones laterales, son bien prácticos para juegos como Fortnite, Overwatch o League of Legends, donde usualmente no tienes muchos objetos que activar o muchas habilidades. Para un profesional de World of Warcraft quizás no lo recomendaría del todo, pero para un jugador casual sí. En otros juegos si le veo potencial competitivo, shooters principalmente, en el caso de juegos moba, la forma en la que puedes ajustar los DPI y sinceramente, tiene todo para un kit de habilidades, Heroes of The Storm tal vez tenga muchas habilidades extra, pero entre un buen teclado, acompañandolo de un mouse así, me parece un buen equipamiento para una jornada de digna de juegos.

El diseño

La altura es fabulosa, puede llegar a múltiples tipos de mano con facilidad, al tener una forma bien tradicional y de "gota", es un mouse que se adapta muy bien a la forma de la palma, me costó al inicio debo decirlo, pero aquello se debía principalmente a la forma del mouse que utilizaba antes.



Puntos que podrían ser mejores:

Además de lo previamente mencionado de las luces, vale decir que probé con diferentes mousepads, playmats y superficies, no en todas resultó tener el mejor movimiento, se lograba adaptar pero el sensor en ciertas instancias "perdía el norte" por decirlo de una manera. De todas formas, eso ocurrió durante los primeros días de uso, podría darle el beneficio de la duda.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising