Pinocho: Guillermo del Toro ambientará la adaptación en la Italia fascista con Mussolini

Esta visión dictará mucho de la "amigable" perspectiva de Disney

Pinocho: Guillermo del Toro ambientará la adaptación en la Italia fascista con Mussolini

Esta visión dictará mucho de la "amigable" perspectiva de Disney

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

A finales del mes de octubre Netflix reveló que realizaría una película bajo la ténica de «Stop-Motion» sobre la historia de Pinocho. La historia original del escritor italiano Carlo Collodi será adaptada por el reconocido Guillermo del Toro en una perspectiva "más cruda" de la que se pudo ver en otras versiones.

Puedes leer: Pinocho será realizado de la mano de Guillermo del Toro en Netflix

Para contextualizar, el ahora reconocido personaje saltó a la fama mediática tras convertirse en uno de las cintas más emblemáticas de las entregas de animación clásica de Disney en 1940, siendo considera inclusive una pieza de arte en las películas de la época. Dicho filme es una versión más amigable y de libre expresión de la obra original al igual que sus más populares entregas como Cenicienta, La Bella y la Bestia y Blancanieves.

Es por esto, que esta nueva versión buscará guiarse bajo las líneas y contexto social más verosimil a las realidades que Italia ha tenido que vivir en su historia. Según informa HollywoodReporter, el director logró dar declaraciones sobre la nueva cinta y aseguró que esta película “no será para toda la familia” y estará centrada en una Italia en 1930 llena de tonos políticos que se profundizarán en la trama.

La película se tratará de Pinocho durante el ascenso de Mussolini, hagan sus cálculos”, dijo. “Literalmente hablaremos de un títere durante el ascenso del facismo en Italia”. Así también, aprovechó para dejar en claro que esta película busca ser una crítica social y exponer temáticas poco habladas por la industria del entretenimiento hacia el público general.

Rara vez se puede participar en discusiones productivas como lo estamos haciendo ahora... No hay fábula sin política”, exclamó. De momento no hay fecha para el estreno de esta producción original de Netflix pero se espera esté lista durante el año 2020.-

(Fuente)

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising