Xiaomi llegó a Chile y estos son sus primeros productos a distribuir

La marca china y sus precios justos trae alegría

Xiaomi llegó a Chile y estos son sus primeros productos a distribuir

La marca china y sus precios justos trae alegría

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Una marca que tardó 7 años en recaudar lo que otras grande empresas tardaron hasta el doble de tiempo -o más incluso- ha aterrizado en Chile. Xiaomi siendo una alternativa económica para tecnología de toda clase, tiene grandes expectativas para Chile, vale destacar que es la 4ta marca más usada en el mundo y Chile, un país que tiene más celulares que personas, podría sin problema darle el "cariño" que merece. A continuación revisaremos ciertos aspectos de los productos que han de lanzar y un poco de debate al respecto.

Anteriormente -y hoy en día es sabido- que la tienda que se hacía llamar "Xiaomi Chile" resultó ser nada más ni nada menos que una distribuidora que se aprovechó de un nombre creyendo que la gran marca de China ni lo iba a notar, pero se equivocó y ahí comenzó el camino de posicionarse realmente en Chile. Xiaomi decidido a llegar a nuestro mercado tomó cartas en el asunto y hoy podemos anunciar que su primera y principal alianza es con Movistar, donde venderán el Redmi S2 a 169.990 CLP. Tal celular también será vendido oficialmente en Abcdin, tienda que de momento trabajará con sus productos, más que sólo celulares.



El gran debate que levantó el Redmi S2 es que siendo un teléfono "inicial" de la marca, llegó un tanto "caro" según la comunidad chilena. Pero hay que considerar los siguientes factores al respecto, primero no es un valor tan más elevado del que se podía encontrar extraoficialmente acá en Chile y si bien es más caro que "traerlo por Alliexpress" como dicen, hay algo que ahí no se considera, que es la presencia oficial. Con ella no sólo te ahorrarás todo posible aduanazo (las cosas como son, no sólo es un tema de costos -que bien es sabido Alliexpress ha reducido en Chile), hay un tema también sobre el cuidado de tu producto, muchos son los casos donde "se pierden" y jamás correos te responderá por ellos, no sólo eso, a veces lo retienen por meses, obviamente hay casos donde todo sale perfecto, ¿pero vale la pena ese riesgo versus la tranquilidad de comprarlo inmediatamente?

No solo considerando ese punto, también tenemos el que alguien responda por tu producto. La garantía, el servicio técnico y la validez es algo que también hay que considerar y agradecer, puesto que ante cualquier cosa se deberán responsabilizar por tu producto, una empresa que ama y cuida, poco menos trabaja para sus "Mi fans" no podría ser menor en aquello, versus el teléfono que compraste en Alliexpress que implicará te lo debas arreglar como puedas.



Si bien la expectativa era que llegarán más modelos a la vez no se cumplió, hay que estar atento y esperar lo mejor, la conferencia señaló que van a introducir más productos en el país y obviamente eso también será con celulares, recordemos solamente que tienen el modelo de Hatsune Miku que todos desean posiblemente, o los Mi A1 que son una maravilla moderna, entre otros modelos.




Además del teléfono se anunció la Mi Band 3 a un precio de 29.990, un producto de excelencia que tiene un cuadro bastante bien comparado de otros productos similares en el país y que Xiaomi ha introducido a un excelente precio, también fue criticado el "ah pero en Alliexpress me sale más barato", pero volvemos a señalar todo lo anterior, aquí hay alguien que te responda y además, retail y había traído extraoficialmente estos productos y los vendían sobre los 40.000 CLP, entonces si oficialmente tenemos algo más barato y aún así accesible, creo que compararlo con una distribución no oficial y además un lugar donde TODO es más barato, no va a lugar. Xiaomi merece su oportunidad de brillar, por ello esperan abrir 4 tiendas directas y aumentar sus canales de distribución.



Su tercer producto anunciado fue el Scooter que ya encontrábamos en Chile en aquellos que puedes ver por las calles por temas de suscripción, ¿impresionante no? Pero si quieres en tu hogar un scooter eléctrico de alta gama, deberás pagar un monto de 339.990 CLP, pero el Mi electric scooter tendrá un precio de oferta a 299.990 CLP en las primeras 100 unidades vendidas. También lo podrás encontrar en Abcdin. Al país se espera lleguen más productos de los señalados antes y que también cumplan su filosofía de mejorar la tecnología a tu alcance con diseños además espectaculares, desde máquinas para hacer arroz, hasta sistemas de seguridad, incluso las lamparas inteligentes que tanto se pueden aclamar en internet, además la marca traerá su kit de robótica, ¿qué más podríamos pedir? Enhorabuena llegó Xiaomi a Chile. Es cosa de que se adapte y le des una oportunidad a tales productos que Chile merecía y finalmente tendrán de forma oficial.



El próximo 15 de diciembre se realizará un encuentro de fans, puedes encontrar aquí la información haciendo click a esto.

¿Qué modelo de celular te gustaría que llegará a Chile?


*Todas las fotografías de la nota han sido tomadas con un Xiaomi Mi A1

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising