Fortnite, Paladins y PUBG quedan totalmente prohibidos por el gobierno chino

Como parte de una medida de control al contenido exhibido

Fortnite, Paladins y PUBG quedan totalmente prohibidos por el gobierno chino

Como parte de una medida de control al contenido exhibido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El gobierno chino implementó a principios de mes una delegación encargada de la revisión y publicación de videojuegos en territorio nacional con un contenido mucho más exigente. El ahora denominado «Comité Ético de Revisión» ingresa al poder tomando sus primeras acciones: Tres de los títulos más jugados actualmente han quedado totalmente prohibidos en el país.

Puedes leer: Los mapas de Call of Duty: Black Ops 4 se pueden jugar en Fortnite

El filtro que utiliza este nuevo sistema implementado hace tan solo unos días, se basa en la "simplicidad" de revisar si los juegos publicados y distribuidos cumplen con las normas sociales y éticas del país al milímetro. En la primera oleada, de 20 juegos en línea revisados en primera instancia, 11 de ellos recibieron instrucciones para modificar apartados del juego y los otros 9 quedaron alejados de la posibilidad de funcionar en China.

Los juegos afectados dentro de este último apartado, contemplan entregas como PlayerUnkown's Battlegrounds, Fortnite, H1Z1, Paladins, los cuales han sido bloqueados tras exhibir en ellos "Personajes femeninos excesivamente reveladores, sangre y contenido vulgar".

De momento no hay información sobre si estos juegos podrán o no funcionar otra vez, pero cabe destacar que muchos de ellos, incluyendo Blizzard, Hi-Rez Studios y BlueHole Studios tienen compañías filiales o matrices ubicadas en el territorio nacional, algo que debería influir en la decisión final.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising