Chilenos estrenan versión de Ballad of Goddes más ambiciosa que Super Smash Bros. Ultimate

La colaboración reúne a músicos de diferentes países

Chilenos estrenan versión de Ballad of Goddes más ambiciosa que Super Smash Bros. Ultimate

La colaboración reúne a músicos de diferentes países

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando pensábamos que habíamos escuchado sensacional música de videojuegos a lo largo del 2018 y que ya no iban a tener sorpresas hasta el próximo año.... ¡Nos equivocamos! Jazztick, banda chilena que ha compartido escenario con grandes músicos locales, producido eventos, llenado salas de conciertos y uno de sus miembros tuvo el honor de interpretar junto a Stefanie Joosten en Festigame, ahora ha lanzado una colaboración inmensa con grandes íconos musicales, como insaneintherainmusic, quién ostenta más de 215 mil suscriptores en YouTube y semanalmente entrega arreglos musicales que pueden deleitar a los amantes de toda plataforma de juegos.

Jazztick se incursionó semanas atrás en un concierto magnánimo, donde lanzaron su quinto disco "Tetraforce" con la temática de la Leyenda de Zelda en una sala SCD repleta. Tal regalo de navidad nos dejó con Ballad of Goddes, canción cuyo arreglo fue orquestado por su bajista Sebastián Vera.


La colaboración:


Sobre la canción, llega a ser una obra maestra que sin duda en la VGM (Video game Music) no se había visto en Chile hasta ahora, tras eso podemos dar cuenta de la ambición que han tenido los músicos chilenos en una obra que además cuenta con múltiples voces, usualmente estamos acostumbrados a escuchar a Jazztick de una forma solamente instrumental, pero las voces Jan Sido las que necesarias en una instancia como la que podrás presenciar a continuación:


insaneintherainmusic: Azalea Town Jazz Arrangement


Seguramente reconociese al percusionista Doug Perry, quién ha incursionado en diversas instancias relacionadas a los videojuegos. El también educador actualmente es profesor en la Western Connecticut State University, e incluso se ha titulado de Yale University. El entrega un toque especial en la canción y bastante reconocible, demostrando que el talento puede exportarse sin frontera alguna.

¿Hay algún colectivo que llevé la música de videojuegos alrededor del mundo? Sí, se trata del Colectivo Materia, que reúne a músicos especializados en el mundo de los juegos por todos los continentes, los representantes de tal agrupación en la canción han resultado ser Eder Bastos y Jess Destramp.

Podríamos seguir reconociendo el talento extranjero, pero también es importante hablar de las notas locales, donde podemos destacar al siempre presente Pokérus Project, quién recordarás de la versión lo-fi de videojuegos.



Sobre el juego, The Leyend of Zelda: Skyward Sword fue lanzado en noviembre del 2011, para Wii, la consola regalona de Nintendo en esos años. Su confirmación fue tras la E3 del 2008 (el mismo año que fue mostrado Gears of War 2, Fallout 3 y Resident Evil 5, entre otros). Un dato curioso, es que el mismo juego traía una versión orquestada y ese sería un gran reconocimiento a la impresionante música que entregaba. Le fue excelente en lo que sería crítica, Metacritic le dió un 93/100, IGN lo consideró un 10/10 y aquí fue aclamado también.

El legado musical que ha entregado el juego fue tanto que en el 2015 la vocalista del concierto Video Games Live, Jillian Aversa, público en su canal de Youtube una interpretación referente al juego, ¿Maravilloso no?



Hablando de vocalistas, también debemos destacar a los chilenos Bastián Cortés y Pamela "Iris" Calvo, destacados músicos que han aportado a la historia local. Por otro lado, las segundas voces fueron Mariela Escamilla y Jahir R. Lobo, estudiantes de la prestigiosa Escuela Moderna Música y danza en Chile. Como sabrán, Jazztick es un grupo muy cercano a su público también, amigos y familiares, entre los que algunos cercanos resultaron apoyar como coristas, los que han sido Walter Sepúlveda, Yenifer Tapia, Joaquín Jaramillo y Sebastián Ponce.

En conclusión, algo impresionante de lograr, un trabajo que duro un proceso cercano a 5 meses, ¡un aplauso para Jazztick!


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos