Square Enix cree que el streaming dominará en los videojuegos

El presidente publicó el día de año nuevo lo que el piensa sobre esta forma de distribuir

Square Enix cree que el streaming dominará en los videojuegos

El presidente publicó el día de año nuevo lo que el piensa sobre esta forma de distribuir

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La compañía desarrolladora de videojuegos japonesa y distribuidora, Square Enix, últimamente ha trabajado bastante en alcanzar mayor crecimiento a nivel mundial. La noche de Año Nuevo, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, publicó en la página oficial de la empresa una gran carta donde explica sobre el nuevo plan de difusión y adaptación de tecnologías.

Puedes leer: “Los juegos de streaming no reemplazarán a las consolas”, asegura desarrollador

En esta se puede leer como Matsuda cree firmemente que el streaming será dominante en el mundo de los videojuegos, algo que es bastante contradictorio con declaraciones hechas anteriormente por Marc-André Jutras, donde asegura que el streaming jamás superará a las consolas.

"Contra este goteo de cambios significativo en los modelos de distribución, la actual generación de consolas ha entrado en su última fase, y la próxima comienza a convertirse en el objeto de debate en la industria del entretenimiento digital. Al mismo tiempo, los servicios de streaming en la nube dedicados a los videojuegos ha empezado a despuntar. No obstante, el streaming nos traerá a un buen número de operadores y plataformas que se sumarán a las consolas existentes, sumándose al mercado que se ha reservado para el PC", contaba Matsuda en su carta.

El presidente concluyó con lo siguiente: "Estos nuevos desarrollos producirán nuevos y crecientes caminos que tomar, en los que los editores y desarrolladores encontrarán nuevas formas de ofrecer contenido. En particular, los servicios de streaming para juegos serán el vehículo definitivo de cara a ofrecer una transición rápida desde las tradicionales ventas de videojuegos en casa a la consumición digital. El streaming también nos llevará por su propia naturaleza a nuevos sistemas de negocio basados en la suscripción, así que creemos que debemos buscar la manera en la que abrazar estas nuevas tendencias que serán claves en el futuro crecimiento de Square Enix".

¿Qué opinas tú, el streaming es una mejor opción que las consolas?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising