Blizzard investigará controversia con "Ellie" por presunta suplantación de identidad

El movimiento del equipo habría causado especial revuelo

Blizzard investigará controversia con "Ellie" por presunta suplantación de identidad

El movimiento del equipo habría causado especial revuelo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Second Wind, un equipo en la liga profesional de Overwatch Contenders terminará por ser investigado después de que la controversia iniciada con el abandono de la hasta entonces proclamada "primera mujer en el competitivo profesional del juego", terminase por revelar que jamás habría sido ésta quien realmente desempeñara el nivel ejemplificado en sus cuentas de clasificación.

Puedes leer: Primera jugadora de Overwatch Contenders se retira tras hostigamiento de la comunidad

El pasado miércoles 02 de enero, el equipo estadounidense anunció por medio de un comunicado en sus redes sociales que la jugadora identificada únicamente bajo el pseudónimo de 'Ellie', abandonaría la escuadra competitiva tras recibir múltiples acosos durante sus partidas y transmisiones en vivo por parte de la comunidad, quienes acusaban efectivamente que no era ella quien realmente ascendía de rango en sus cuentas.

Tras las acusaciones realizadas, el soporte técnico de Blizzard realizó un sumario preliminar de conexiones IP y comportamiento de la cuentas asociadas a su persona, notificando en primera instancia que la cuenta constaba con más de un usuario activo al equipo, algo que según la misma organización fue ignorado durante los primeros días.

Debido al hecho de que no tenemos ningún contacto físico con nuestros jugadores, queríamos verificar su identidad, pero también queríamos respetar su privacidad”, aseguró Second Wind en un nuevo estamento en sus redes durante las últimas horas.

"Cuando contactamos a Ellie originalmente, no había nada que despertara sospechas. Es más, parecía ser muy genuina y dispuesta a trabajar con nosotros en llamadas y mensajes privados", sentenció el equipo.

Lo ocurrido determinó la revelación de un caso de suplantación de identidad donde se comprobó que se trataba de un jugador de la liga profesional quien dedicaba a jugar en las partidas. Becca “Aspen” Rukavina, creadora de contenido para Cloud9 habría confirmado la situación de suplantación cuando mensajes personales entre los involucrados llegaron a sus cuentas privadas.

Tras todo lo sucedido, Blizzard realizará reformas a las políticas de adquisición de usuarios en su liga de segunda división así como también realizar un sumario al equipo para evaluar los procesos a seguir al momento de comprobar la identidad y habilidad de sus jugadores.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising