El hardware para criptomonedas cae en hasta 11 veces su precio original

La bolsa económica terminó por explotar

El hardware para criptomonedas cae en hasta 11 veces su precio original

La bolsa económica terminó por explotar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Se perfiló como el mercado que definiría la economía del futuro y poco después de dos años de su explosivo auge, hoy es un mercado prácticamente en desuso de los que solo algunos afortunados pueden ostentar algún beneficio real. Las criptomonedas o divisas virtuales que basan su valor en especulación incrementaron el valor de muchos productos de hardware que les permitía fabricar éstas mismas en un mercado que quedó a ciegas.

Puedes leer: Minado de criptomonedas usará un 0,5% de la energía mundial en un año

La creación de verdaderas "granjas" que junto a la conexión de decenas de tarjetas gráficas y procesadores permitían a un sector determinado poder generar un valor mayor al de la inversión, realizó que la economía del mercado de fabricantes disparara sus precios para que éstos pudieran dar a basto con la creciente demanda de productos, a los que hoy se les puede encontrar hasta en 11 veces menos que hace literalmente un año atrás.

Según informa AnandTech, en promedio los componentes de un computador decrecieron su precio desde 600 dólares hasta tan solo 55 en los mejores casos en sitios de distribución como Amazon.

El reporte analítico con muestras comparadas entre abril de 2017 y 2018 ejemplificó que una configuración de una "granja" al completo hoy es hasta 4,6 veces más económico que en el momento de su explosivo auge, reduciendo en valores plausibles sus precios desde 17 mil dólares, hasta tan solo los 3900.

Hoy en día, aunque no extinto, el mercado de las criptomonedas sigue existiendo y productos como los reconocidos BitCoins aún son un objeto de valor en el que algunos inversionistas continúan ejerciendo su apoyo a pesar de no tener la rentabilidad que provocó una burbuja económica que afectó a cientos de miles de personas a nivel mundial.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising