Ex-trabajador de Blizzard alega discriminación racial y homofobia dentro del estudio

Sus declaraciones dejaron entrever las vivencias ocurridas en la compañía

Ex-trabajador de Blizzard alega discriminación racial y homofobia dentro del estudio

Sus declaraciones dejaron entrever las vivencias ocurridas en la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Con un estudio que abiertamente ha promovido la diversidad racial y cultural como parte de su agenda social en los últimos años, casi cuesta creer que sea éste mismo quien hoy sea acusado de discriminación por esos mismos motivos. Un ex-trabajador de Blizzard acusó la compañía de haber realizado un trato discriminatorio con quien era un ciudadano de origen latino, y abiertamente homosexual.

Puedes leer: Jeff Kaplan responde a críticas por falta de diversidad racial en Overwatch

Según informó el mismo trabajador a través de un comunicado, el entonces director de operaciones de Esports de Hearthstone sentía como eran sus propios compañeros de equipo los que constantemente realizaban burlas sobre su orientación sexual y su procedencia mexicana.

Fui víctima de abuso racial y discriminación durante abril-diciembre de 2016 hasta que me transfirieron al equipo de operaciones comerciales de Blizzard Esports”, comentó Julian Murillo-Cuellar. “Escribo esto no sólo para cerrar un ciclo sino, además, contar mi historia como una minoría que fue transgredida y a quien sus líderes le fallaron”.

A pesar de haber reportado una situación que más que disminuir, solo se intensificó con el tiempo, los superiores de Murillo-Cuellar le recomendaron no ser “sensible” ante este tipo de bromas y que preferentemente, ignorase los comentarios realizados por sus compañeros de trabajo.

Esta situación no solo afectó el rendimiento laboral de él, sino que también provocó grandes secuelas en su pasar por la compañía. Tiempo después de lo sucedido un médico reportó el diagnóstico de depresión, a lo que se le sumó un cuadro de ansiedad graves que lo llevaron incluso, a las tendencias suicidas.

Nadie entenderá nunca la ira que siento por Blizzard Entertainment porque me llevaron a quitarme la vida casi innumerables veces”, comentó. “Aquí se cierra un ciclo”.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising