Delincuentes usarían a Fortnite como nuevo método para blanquear dinero

Una investigación reveló la particular manera para realizar este ilícito

Delincuentes usarían a Fortnite como nuevo método para blanquear dinero

Una investigación reveló la particular manera para realizar este ilícito

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Fortnite es hoy en día uno de los títulos más jugados actualmente a través de todas las plataformas que existen. Con su explosiva popularidad desarrollada durante todo el 2018, el juego ha sido objeto de uso para creadores de contenidos, competencias electrónicas, visionarios para nuevos negocios e inclusive, ilícitos que van desde la modificación del juego hasta la realización de blanqueado de dinero.

Puedes leer: Madre de niño del baile “Orange Justice” demanda a Fortnite

Una investigación realizada por el portal británico The Independent, reveló una situación preocupante. Organizaciones criminales estarían utilizando el popular juego Battle Royale de Epic Games con un público en su mayoría menor de edad para realizar el blanqueado de dinero obtenido en diversos negocios irregulares.

Entre ellos, el hurto de datos digitales como la extracción de las tarjetas de crédito es uno de los métodos más utilizados por quienes se dedican a este tipo de prácticas ilegales; cuyo objetivo es directamente utilizar todo el cupo disponible en estas tarjetas para comprar dinero en el juego conocido como «V-Buckets» o «PaVos», en español, para poder revenderlo y tener un margen de pérdidas mínimo.

Dicha práctica les permite a los delincuentes poder obtener y respaldar lícitamente el dinero obtenido en caso de algún sumario e investigación, si no fuese porque muchos de éstos dejan abierta la posibilidad de investigar su actividad de Internet cuyos datos arrojan en variados casos manipulaciones y compras a través de la «deep-web»

Estas personas se están burlando de las débiles medidas de seguridad de Epic Games, diciendo que a la compañía no parece importarle que los jugadores defrauden el sistema y compren V-bucks con descuento”, asegura el reporte.

De momento, un pequeño sumario realizó una estimación de ganancias en más de 250,000 dólares en menos de 60 días por una sola banda criminal o entidad que se dedicaba a este tipo de prácticas. De momento la compañía no se ha referido al respecto.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising