La IA de Google vence 10-1 a jugadores profesionales de Starcraft II

El estudio llevó a cabo una demostración hace escasas horas

La IA de Google vence 10-1 a jugadores profesionales de Starcraft II

El estudio llevó a cabo una demostración hace escasas horas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Desde hace poco más de dos años, Google está trabajando en el desarrollo de una Inteligencia Artificial que pueda tomar decisiones y buscar las rutas más eficientes de una situación en concreto, en función de las posibilidades e información que el entorno le entrega, tal como lo haría un humano.

Puedes leer: 'SpeCial' representará a Latinoamérica en el IEM de Starcraft II

A finales de 2017, la compañía realizó su primera toma de contacto para poner a prueba esta situación y decidió en aquel entonces utilizar a nada más y nada menos que Starcraft II como el título que éste utilizaría para demostrar el avance que tenía hasta entonces.

A través de una transmisión realizada en su canal de YouTube, la compañía reunió en un torneo de demostración a dos jugadores profesionales de Starcraft II, quienes durante dos horas lucharon contra el análisis de dato de Deep Mind pero quienes después de los enfrentamientos, terminaron siendo vencidos en una puntuación de 10 a 1 a favor de la inteligencia artificial.

Es un gran desafió, la IA no solo debe vencer al objetivo, sino que debe balancear varios parámetros en tiempo real”, afirmó la desarrolladora. Desde ese día hasta ahora, tan solo pasando por BlizzCon, «Deep Mind», como se titula el proyecto no había mostrado más indicios de su existencia hasta la jornada de este jueves 24 de enero, donde nuevamente saltó a la batalla.

Puedes revivir lo sucedido a través del siguiente vídeo a continuación:

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising