Assassin's Creed Odyssey cambiará DLC que obligaba ser 'heterosexual'

La compañía pidió en primera instancia disculpa por la situación

Assassin's Creed Odyssey cambiará DLC que obligaba ser 'heterosexual'

La compañía pidió en primera instancia disculpa por la situación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A mediados del presente mes de enero, Ubisoft estrenó de manera oficial para todos los fanáticos de consolas y PC a «El Legado de la Hoja Oculta», el segundo contenido adicional que expande la historia de Assassin's Creed Odyssey según la hoja de ruta anunciada por la compañía previo al estreno del título.

Puedes leer: Ubisoft se disculpa por "obligar" ser heterosexuales en Assassin's Creed Odyssey

No obstante, la más reciente entrega de su historia expandida vio opacado su despliegue después de que a horas de su estreno, fuera una cantidad considerable de fanáticos quienes a través de los foros oficiales del juego se quejaran de la tónica 'heteronormada' de la historia que obligaba a sus protagonistas a establecer una relación heterosexual.

En primera instancia, la desarrolladora otorgó disculpas y excusó la decisión asegurando que los protagonistas “sintieron el deseo y el deber de preservar su importante linaje tras tomar consciencia de la mortalidad”. Esta reacción, al contrario de apaciguar la situación dio paso a un debate sobre el tipo de relaciones que la misma Ubisoft pretendió expandir con la entrega.

A poco más de una semana de lo ocurrido y a través de un comunicado, la compañía otorgó nuevas declaraciones sobre el estado del desarrollo que prometen hacer cambios inmediatos en su historia.

Después de escuchar los comentarios de la comunidad y discutir con el equipo de desarrollo, hemos decidido realizar cambios a las cinemáticas y algunos diálogos de «El Legado de la Hoja Oculta»”, aseguró Ubisoft. “Esto, para reflejar de mejor manera la naturaleza de las relaciones para los jugadores que prefirieron un camino no-romántico”.

Dichas modificaciones serán implementadas en la siguiente actualización del juego y marcarán pauta para el desarrollo del próximo episodio. Assassin's Creed Odyssey llegó el 5 de octubre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising