¿Han logrado detener a GameStop? Las acciones de la tienda han caído en la bolsa

Desde el 2005 que no se veían cosas así

¿Han logrado detener a GameStop? Las acciones de la tienda han caído en la bolsa

Desde el 2005 que no se veían cosas así

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Es sabido que la competencia de juegos digitales está afectando el mercado, pero los hechos demuestran que es más que una rencilla entre Epic Games y Valve, pues las tiendas de juegos físicos también se han visto afectadas, entre ellas claro, GameStop, la que sería probablemente la tienda más famosa de videojuegos a nivel norteamericano, de tal forma que sería conocido en latam, europa y más.

¿Qué habría causado esto?

Principalmente la tienda declaró que la campaña navideña que realizaron no fue del todo óptima -por no decir floja-, donde juegos como Call of Duty: Black Los 4 y Fallout 76 no tuvieron el éxito esperado, sobre él último título, bueno...el chiste se cuenta solo.


Un juego que no fue criticado, pero que al parecer se hizo notar en la venta digital


Se ha dejado de lado la copia física y aquello sería principalmente a que no es tan "necesaria" para algunos jugadores que compran hoy en día casi todo por diversas plataformas online, donde eventualmente hay ciertos descuentos o contenido estilo DLC o cosmético que se puede adquirir rápidamente. Esto claramente ha repercutido en el retail y tiendas variadas, cuyas ofertas se ven mermadas y la variedad es un tema que igual cuesta considerar.

Según análisis externos, GameStop no se ha sabido adaptar al mercado, a pesar de que por ejemplo cuenten con ciertos exclusivos (por ejemplo, Funkos o productos licenciados y diseñados únicamente para sus tiendas). El atractivo previamente mencionado a juegos digitales ya es un factor considerado, en especial por lo atractivo, por ello sus servicios no han sabido llegar a ese público. Recordemos que incluso su anterior CEO (consejero delegado) Michael K. Mauler hizo un paso al costado el año pasado por "motivos personales" y llevaba tan solo unos meses en el cargo.

¿Habrán posibilidades de salir adelante?

Un fondo de inversión, Sycamore ha pensado en invertir en la empresa. Tal fondo recaudó 4.750 millones de dólares en capital durante el año pasado, podría ser un aportes a la difícil situación que presenta la cadena.

¿Se salvará GameStop?


¿Desaparecerá el sticker "Only at GameStop"?
¿Desaparecerá el sticker "Only at GameStop"?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising