Se cumplen 20 años desde el estreno del primer Silent Hill

La icónica franquicia de Konami está de aniversario

Se cumplen 20 años desde el estreno del primer Silent Hill

La icónica franquicia de Konami está de aniversario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Se estrenó originalmente el 31 de enero de 1999 y desde su llegada como exclusivo de PlayStation, marcó un precedente en las experiencias que los videojuegos podían otorgar para infundir el terror en sus jugadores. La primera entrega de Silent Hill cumple 20 años de historia desde la primera toma de contacto con sus fanáticos.

Puedes leer: Yu-Gi-Oh! estrena finalmente su banda sonora a través de Spotify

Con Keiichiro Toyama a cargo de la dirección y el guion de la entrega, la desarrolladora japonesa fue ambiciosa y logró su cometido. Silent Hill llegó a competir con el éxito que Resident Evil de Capcom estaba acaparando en la industria y decidió llevar las posibilidades de la entonces consola de Sony al máximo nivel.

Escenarios redenderizados en 3D en tiempo real, animaciones y diseño de inteligencia artificial más realista fueron algunas de las propuestas con las que sorprendió el título a sus fanáticos y que pudo suplir perfectamente gracias a la tónica del juego, donde la aplicación de una densa neblina en espacios abiertos permitían dotar de misterio y capacidad técnica al juego para poder ejecutarse en la consola.

A pesar de su éxito, Silent Hill: Book of Memories fue la última entrega de la franquicia que llegó oficialmente a manos de los fanáticos en el año 2012, después de que el fallido proyecto de P.T con Hideo Kojima y Guillermo del Toro para ofrecer la máxima experiencia con la tecnología actual, terminara siendo finalmente cancelada.

¿Podrá regresar algún día? ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienes con la franquicia?

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising