CS:GO, Dota 2 y Overwatch: Pennsylvania agregaría impuesto a juegos "violentos"

El estado de EEUU buscaría restringir el acceso a este tipo de entregas

CS:GO, Dota 2 y Overwatch: Pennsylvania agregaría impuesto a juegos "violentos"

El estado de EEUU buscaría restringir el acceso a este tipo de entregas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A pesar de ser uno de los principales mercados consumidores de esta industria, los videojuegos y los Estados Unidos históricamente no han tenido una buena relación. Desde hace años atrás ha sido el propio país quien ha intentado comprobar que los títulos fomentan las violencia, el estrés y el mal comportamiento de las personas, buscando restringir su llegada con políticas que, afortunadamente, no han llegado a concretarse.

Puedes leer: Más de 1 millón de usuarios baneados solo en enero gracias a Valve Anti-Cheat

No obstante, la carrera por lograr este tipo de cometidos aún no ha finalizado. El estado de Pennsylvania estaría buscando ahora poder agregar un nuevo impuesto a los videojuegos que entren dentro de la categoría de "violentos" según el sistema de clasificación para poder distender el alcance de estos juegos tanto de manera digital como de manera física.

Según reporta Unikrn, un grupo de legisladores del estado encabezados por Christopher B. Quinn habrían presentado un proyecto de ley que buscaría aplicar un impuesto de hasta el 10% a todos juegos distribuidos en el estado que sean calificados como violentos.

Concretamente y a términos técnicos, el Proyecto de Ley Nº 109 de la Cámara de Representantes englobaría a todos los títulos clasificados para adolescentes y adultos como CS: GO, Mortal Kombat, Overwatch bajo un impuesto directo al consumidor, es decir, este valor no afectaría a mayoristas ni distribuidoras en lo más mínimo.

¿La explicación?. Según Quinn este proyecto se respaldaría bajo la premisa de que “en los últimos años, los actos de violencia en las escuelas parecen estar ocurriendo con mayor frecuencia y con mayor intensidad”, aludiendo de manera indirecta a la presunta culpabilidad de los videojuegos sobre este hecho.

De momento antes de que esto llegue a ser una realidad, como en cualquier estado democrático este proyecto deberá ser presentado en una audiencia en la que será votado por distintos partidos políticos para pasar una fase de pre-aprobación e instancias burocráticas que lo mantendrían lejos al corto plazo de ser una realidad.

Fotografía de cabecera: Adobe Stock.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising