[Concurso + Review] Alita: Battle Angel es sin duda el mejor estreno de ciencia ficción que verás en años

Por otro lado, la producción es capaz de enamorar a los fans del manga

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando uno se enfrenta a una adaptación tiene que tener presente que no todo puede ser igual, que hay cosas que van a ser distintas, se hacen cambios para bien y a veces, son nefastos, pero el caso de Alita es totalmente distinto a eso, es una obra impresionante del séptimo arte. Por ello te contaremos ciertos detalles y que es lo que puedes encontrar en la película Alita: Battle Angel (o Battle Angel: La última guerrera, que será su nombre de estreno en nuestra tierras).

Cuando mencionan a James Cameron es imposible no pensar en sus mega producciones como Titanic o aquella que obligó a la industria a ir un paso más lejos, Avatar, un maestro del cine cuyo legado ya ha de trascender de manera impresionante se enamoró de la historia de Alita y decidió plasmarla en grande, en caso de que no lo sepas, por cosas de tiempo debió entregar su producción a otra persona, pues el querría llegar más lejos con algunas de sus pasadas megaproducciones. Por eso entró Robert Rodríguez en la ecuación como director, con un guión de James Cameron y un legado no menor en películas tanto de acción, como familiares, el nuevo director de encargaría de llevar a Alita a un nuevo nivel, entre ellos, acercarla cada vez más a una producción oriental y darle los ojos que tanto se asimilaban a su anterior versión animada. Todo esto sería la antesala de una producción redonda, plasmada de acción, sentimientos y posiblemente sea la mejor adaptación de mangas que ha llevado a la pantalla grande un equipo occidental.

¿Qué y quién es Alita?

Alita es una cyborg abandonada sin claridad al respecto de como llego a un basural, donde fue encontrada por el Dr. Ido quién ya prometía bastante con el actor que se le fue asignado, Christoph Waltz (lo recordarás como el malo más infame que habrás visto en Bastardos sin gloria). Así, Alita dormida en la ausencia de un cuerpo, sería llevada al hogar/base/¿Clínica? del Dr. Ido, donde se le otorgaría un cuerpo con la ayuda de su enfermera y despertaría, el problema es que nuestra protagonista no recordaría nada y se vería obligada a recorrer una nueva vida, claro, aquello llegaría hasta cierto punto de la trama, pero no queremos arruinar la sorpresa.

"No me quedo inmóvil en la presencia del mal"

¿Cyborgs? ¿Chatarra? ¿Un "Doctor" de robótica? ¿De dónde sale todo eso? Pues resulta que esto transcurre en el año 2563, posterior a una gran guerra que acabó con ciertos comodidades de la humanidad, y claro, todo aquello desembocaría en un mundo donde la gente privilegiada se dividiría de la que carece de tales bienes, su división sería clave para la trama y la veríamos en una ciudad flotante llamada Zalem, ubicada por sobre La ciudad de Hierro, el lugar donde habitaría Alita y la mayoría de los personajes que conoceríamos en la trama. Todo el ambiente que las rodea se presta para cosas fascinantes, no solo el poder jugar con una estética integral para el género, si no que incluso el desarrollo de los personajes.

¿Qué la hace tan buena?

Alita es una cyborg (interpretada por Rosa Salazar), probablemente su rostro sea lo más "biológicamente humano" que tenga, pero es el personaje más humano que podrías conocer. Algo que caracteriza al cine oriental son las emociones, ¡pero ojo! No emociones melosas como producciones de princesas y romances hollywoodenses de "preparatoria", si no que tengan un sentido, que haya una razón para estar alegre, enojado, no hay malos sin sentido, aquí hay un motor y es más que un corazón latiendo, por ejemplo, ¿viste Train to Busan? (Producción cinematográfica coreana de Zombies en una época "contemporánea";) si la respuesta es afirmativa seguramente comprenderás a lo que me refiero. Alita tiene eso y es capaz de ser alguien a quién comprenderás, aquí conocerás a quién no será simplemente un robot que pelea de forma increíble por manejar artes marciales que no enseñan en la tierra (cosa que hace de todas formas, pero mantiene emociones, ¿genial no?).

¿Y qué es toda esta acción de la que estás hablando? Cuando uno piensa en películas occidentales de acción tienes diferentes formas de encasillar aquello:

1.- Está por ejemplo una producción con explosiones, personas que saltan de autos de forma ridícula y totalmente inhumanas, que son esas películas que ponen en buses cuando sientes que ya no podría ser más aburrido el viaje

2.- Luego tienes películas de acción con guerras, batallas, que hay ciertos escenarios bélicos y acercamientos a protagonistas cuyas peleas cuerpo a cuerpo son algo que querrías aprender a imitar.

3.- Finalmente tienes producciones con que pueden ser esa mezcla perfecta de un guión para aplaudir con una pelea totalmente justificada que te van a hacer emocionar y querer tanto una resolución al conflicto porque la pelea es increíble y tomaste un bando, luego quieres saber como va a continuar la historia y ahí, ¡Boom! Tenemos a Battle Angel, haciéndole un orgullo impresionante a su nombre. Muy digno de una "ascendencia" oriental en el contenido.

Puedes leer: Lo que debes saber antes de ver Battle Angel: La última Guerrera

Hay que mencionar el trabajo de producción que tuvo aquello, te dejamos un vídeo que muestra parte de lo que fue su proceso, puesto que es muy interesante, nosotros tuvimos una entrevista con Jon Landon, co-productor del film y antes de que la puedas ver, te dejamos un clip a continuación:

¿Qué más podemos decir de la película? El estreno será el día jueves 14 de febrero y sin duda el trabajo de Robert Rodríguez, James Cameron y Jon Landon nos demuestra que hoy en día son de las pocas personas que están capacitadas de sentarte en una sala de cine por más de dos horas sin aburrirte o hacerte preguntar "¿cuanto le queda?", por otro lado, para los más puristas que puedan estar preocupados, haciendo un consenso entre fans de mangas y anime que ya conocían de antemano la otra, la reacción fue unánime al encontrar grata la cinta y muy fiel a la obra, su mismo creador está contento con el resultado y es algo que sabemos que no siempre se puede ver (lo sentimos Alan Moore).

¡AHORA BIEN! El concurso:

Si quieres ir a ver a Alita: Alita Battle Angel antes que nadie deberás acceder a nuestro último post en Instagram, te lo dejamos a continuación, para participar es muy fácil, solo deberás seguirnos, comentar que te gustaría hacer si fueras un cyborg y etiquetar a la persona que llevarías a ver la película. Si compartes el post en una historia de instagram y nos etiquetas aumentan tus posibilidades de ganar. También hay un concurso extra para nuestras historias de instagram, ingresa a nuestra cuenta y descubre como aumentar tus posibilidades de gamar.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on