Se cumplen 20 años desde el estreno original de Final Fantasy VIII

La octava entrega de la franquicia ostenta ya dos décadas de existencia

Se cumplen 20 años desde el estreno original de Final Fantasy VIII

La octava entrega de la franquicia ostenta ya dos décadas de existencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La franquicia de Final Fantasy ha tenido un éxito distendido en el tiempo. A pesar de tener grandes éxitos que se perfilan dentro de las "mejores entregas" en la industria, también la desarrolladora posee títulos de los más controversiales y poco aceptados por sus fanáticos que ha sido complicado redimir con el tiempo. Hoy, una de sus entregas festeja su vigésimo aniversario desde el primer día que llegó al mercado.

Puedes leer: Final Fantasy 10 & 10-2 llegarán en abril a Switch y a Xbox One

Final Fantasy VIII fue estrenado el 11 de febrero de 1999 en Japón como exclusivo de la primera consola de sobremesa de PlayStation, como una secuela de uno de los títulos más recordados y entrañables de la franquicia. A pesar de haber tenido grandes expectativas que cumplir, el despliegue del juego en su momento fue un éxito y las ventas a nivel internacional así reflejaron su llegada a la que sería conocida como la "quinta generación" de consolas.

A tan solo meses de su lanzamiento el juego logró una recaudación de más de 50 millones de dólares y ostentó el reconocimiento de las más grandes revistas de videojuegos de aquel momento, pudiendo ser categorizado en una media de 9 sobre 10 puntos de calificación según la experiencia que pudo ofrecer a los fanáticos.

Final Fantasy VIII fue innovador. El título en su momento introdujo un nuevo concepto en el uso de la magia. En los juegos previos y posteriores de la serie los personajes tienen acceso a hechizos que se utilizan consumiendo un recurso usualmente llamado MP Magic Points (Puntos de Magia). En el juego, cada personaje puede almacenar 100 hechizos de cada tipo que existe en el juego.

Es de esta manera que al utilizarlos disminuye la cantidad almacenada por uno. De la misma forma, los hechizos se obtienen "extrayendolos" de enemigos o puntos especiales en el mapa, o creándolos a través de la conversión de materiales o tarjetas. Una vez extraídos en un personaje estos hechizos se pueden trasladar a otro personaje de manera completa o parcial funcionando en si mas como items coleccionables.

Final Fantasy VIII se encuentra disponible en PlayStation, PC y Nintendo Switch.

Puedes revisar el trailer oficial del juego a continuación.

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising