Sony niega bloquear ahora el crossplay entre consolas desde PlayStation

La compañía aseguró que los títulos pueden habilitar la funcionalidad en la plataforma

Sony niega bloquear ahora el crossplay entre consolas desde PlayStation

La compañía aseguró que los títulos pueden habilitar la funcionalidad en la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Una controversia que afectó drásticamente la fiabilidad de la compañía y que llegó hasta el punto de comprometer sus acciones es lo que debió vivir Sony Entertainment cuando en 2018 decidió denegar de manera automática el juego cruzado entre consolas con el lanzamiento de Fortnite, provocando un descontento comunitario masivo del que se hizo eco en la prensa a nivel internacional.

Puedes leer: Sony nombra nuevo presidente ejecutivo de cara al anuncio de PlayStation 5

No obstante y a pesar de la tardía respuesta de la compañía, PlayStation finalmente accedió a permitir la conexión de sus jugadores con los fanáticos de otras plataformas en un mismo título hacia el término del año pasado y hoy en día lucha por recuperar ese compromiso con la millonaria base de jugadores con las que su consola de octava generación se encuentra, otorgando la posibilidad de activar el crossplay en todos los juegos que así lo requieran.

Según afirmó Shawn Layden, presidente de PlayStation America en GameInformer, actualmente ni la compañía ni la plataforma estarían rechazando solicitudes ni mucho menos, bloqueando el acceso de cualquier tipo de juego a esta funcionalidad en función de las críticas que los fanáticos siguen sentenciando.

La gente sigue diciendo: "¿Por qué Sony no permite que más personas lo tengan?" Nosotros estamos abiertos a recibir las solicitudes pertinentes”, dijo. “No somos nosotros. Todo lo que se necesita son estudios y desarrolladores que deseen autorizarlo”.

De la misma manera, Layden hizo especial hincapié en que Rocket League será el próximo gran título que ostentará esta funcionalidad después del éxito que Fortnite ha tenido tras de sí.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising