CONFIRMADO: Activision-Blizzard despide a 800 empleados en su nuevo año fiscal

La situación afectó a trabajadores delegados en distintas regiones del mundo

CONFIRMADO: Activision-Blizzard despide a 800 empleados en su nuevo año fiscal

La situación afectó a trabajadores delegados en distintas regiones del mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comenzó como un rumor interno durante el pasado fin de semana y junto a la liberación de su último informe financiero se convirtió en una realidad. El conglomerado financiero Activision-Blizzard anunció durante la tarde-noche del pasado 12 de febrero el despido de cientos de trabajadores de la compañía que representaban un porcentaje no menor del total del estudio. Un total de 800 trabajadores fueron desvinculados de sus labores.

Puedes leer: Activision-Blizzard despediría a cientos de trabajadores tras la caída de sus acciones

Según consignó EsportsObserver, la cuantiosa suma que abandonará las filas de la empresa radicada en los Estados Unidos representaba un 8% del universo total de trabajadores que conformaba los equipos de no solo de distintas franquicias a cargo de ambas desarrolladoras, sino que también de diferentes delegados y representantes regionales.

En un comunicado personal, J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, aclaró que dicha decisión tendría como respaldo poder descentralizar el esfuerzo de las oficinas en puestos de trabajos que no estén estrechamente relacionados en el íntegro desarrollo y programación de sus juegos, pudiendo enfocar sus otros recursos en un esfuerzo de sus oficinas locales, con los requisitos que los exija su propia industria.

Latinoamérica también sufrirá cambios. A través de sus redes sociales, 'DemonSwap', trabajador chileno en la división latina de Blizzard y quien ejercía el cargo de Encargado de transmisiones de Esports y Gestión de programas fue uno de los aludidos con la masiva oleada de despidos de la compañía y hasta el momento, se descarta una relocalización inmediata de los trabajadores.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising