Delatan a estafador que se encargaría a robar a estudios de videojuegos

Eduardo Monteiro ha provocado pérdidas de cientos de miles de dólares

Delatan a estafador que se encargaría a robar a estudios de videojuegos

Eduardo Monteiro ha provocado pérdidas de cientos de miles de dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Los videojuegos son un sector que hoy en día esta en un auge total. Cada vez es más sencillo para desarrolladores independientes y pequeños estudios poder producir su propio título y hasta incluso formar su empresa gracias al poder de Internet. El problema es, que en el afán por salir adelante y bajo la poca experiencia de sus propietarios, el mercado ha dado paso para personas que intentan sacar ventaja con estas situaciones a partir de estafas.

Este es el caso de Eduardo Monteiro, un supuesto empresario que según recientes acusaciones, ha causado enormes pérdidas a estudios de desarrollo independientes, compañías y sujetos privados. Se estima que se trata de una cantidad cercana a $350,000 USD. Entre los afectados están compañías como Titan Forged Games y Ammobox Studios.

Monteiro estaría detrás de muchos movimientos de carácter ilícitos que se habrían realizado a través de TheGameWall Studios, compañía que se ha encargado de la distribución de proyectos independientes. Por medio de esa empresa también defraudó a inversionistas como Force Protocol Ltd, creadores de FORCE Tokens, quienes no han recibido ni un centavo de las ganancias de lanzamientos como Eximius: Seize The Frontline.

“[Eximius] tuvo algo de éxito, generando más de $50,000 USD en ventas. Sin embargo, hasta este día ni un centavo de estas ventas han sido pagadas al estudio Ammobox Studios ni a Force Protocol Ltd, los proveedores de tecnología. Esto significa que, una vez más, Eduardo ha escapado con cerca de $50,000 USD que se ganó con el esfuerzo de otras personas”, señaló Pete Mardell, director general de Force Protocol.

No obstante y según el informe, Monteiro tiene la posibilidad de blindarse legalmente detrás de TheGameWall Studios. En este caso, para que se haga responsable de sus actos sería necesario interponer una demanda personal, lo cual es muy costoso. Dicho esto, los afectados ya están buscando alternativas que les permitan encontrar justicia.

Esperamos que en algún punto la ley atrape a este individuo y haya justicia para las víctimas. Por lo menos esto sirve como advertencia para evitar actividades de negocio con este individuo”, finalizó Mardell.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos