Asociación de trabajadores exigen el despido del CEO de Activision-Blizzard

Ls centenares de despidos ha motivado a manifestaciones de la misma industria

Asociación de trabajadores exigen el despido del CEO de Activision-Blizzard

Ls centenares de despidos ha motivado a manifestaciones de la misma industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A solo escasos días de que el conglomerado financiero de Activision-Blizzard revelara junto al reporte de su último año fiscal la desvinculación de más de 800 trabajadores en roles anexos al desarrollo de sus más importantes franquicias, el estudio no ha podido abandonar la polémica y revuelta que ha generado en la industria por su decisión y ha motivado incluso a manifestaciones que exigen la renuncia de su actual director ejecutivo.

Puedes leer: Crecen las acciones de Activision-Blizzard a pesar de su polémica de despidos masivos

Tal como consigna Variety, actualmente la asociación conocida como «Game Workers Unite» está llevando a cabo una campaña con la que pretende llegar a la desvinculación de Bobby Kotick, empresario, accionista y CEO de la compañía.

A través de sus redes sociales, el sindicato de trabajadores criticó directamente a Kotick asegurando que el despido de cientos de personas a costas de millonarios bonos adjudicados a su cuenta corriente no es la manera de liderar una compañía en la industria, sino que más bien sería una manera de "robar" a los fanáticos a nivel internacional.

En un comunicado personal, J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, respaldó que la decisión tendría como respaldo poder descentralizar el esfuerzo de las oficinas en puestos de trabajos que no estén estrechamente relacionados en el íntegro desarrollo y programación de sus juegos, pudiendo enfocar sus otros recursos en un esfuerzo de sus oficinas locales, con los requisitos que los exija su propia industria.

ATVI marcó ingresos récord en su último año fiscal y espera poder prepararse para una fructífera gestión que involucrará grandes estrenos en el año 2020.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising