Por más de 100.000 dólares se vendió una copia sellada de Super Mario Bros.

¡Mamma mia! En medio de una subasta se vendió a un alto precio

Por más de 100.000 dólares se vendió una copia sellada de Super Mario Bros.

¡Mamma mia! En medio de una subasta se vendió a un alto precio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Los coleccionistas de consolas y videojuegos se pueden ver alrededor del mundo, pero hoy sin duda se ha dado a conocer un nuevo récord. Tenemos el antecedente de que en el año 2017 una copia de Super Mario Bros. para Nes se vendió en 30 mil dólares, pero ahora una ha alcanzado el triple y un poco más. Pero ahora tenemos a una caja sellada, en casi perfecto estado que se subastó por 100.150 dólares en la casa de subastas Heritage en Dallas, Texas.



Un experto en videojuegos, Kenneth Thrower, cofundador y jefe de Wata Games (compañía que se ha dedicado a la autentificación y certificación de juegos coleccionables fue quién reconoció la gran rareza de ésta copia y el gran estado de conservación que contenía, según su declaración que Vidaextra recopiló podemos decir lo siguiente:


"Más allá del significado artístico e histórico que tiene el juego, está en un estado supremo de conservación. No solo todos los juegos de NES con pegatinas selladas son extremadamente raros, pero por su naturaleza de no estar sellados en envoltorios de plástico, generalmente acaban mostrando un desgaste significativo después de más de 30 años."


El presidente de Wata Games, Deniz Kahn, también se manifestó:

"Super Mario Bros. no es solo el juego más reconocido de todos los tiempos, sino que salvó a la industria de los videojuegos en 1985. En términos de rareza, popularidad y relevancia para los coleccionistas, este juego en concreto lo tiene todo. Mario es el personaje de ficción o no ficción más reconocido en todo el mundo, incluso más que Mickey Mouse. Super Mario Bros. lanzó la franquicia de juegos más grande del mundo y esta copia es el único ejemplo sellado conocido desde su lanzamiento."

Ahora, te preguntarás... ¿Quién compra cosas así? Jim Halperin (fundador y copresidente de Heritage Auctions), Rich Lecce (reconocido coleccionista de videojuegos y comerciante de monedas) y Zac Gieg (dueño de Just Press Play Video Game), quién además de manifestó sobre la dificultad de conseguir algo así:



El propietario se ha mantenido en él anonimato, era una persona que por voluntad apoyaba a Wata Games en la asesoría de calidad de videojuegos. De todas formas, cuando decidió venderlo manifestó que no aceptaría una cifra menor a "6 cifras".

¿Qué te parece aquello? ¿Qué juego te gustaría tener sellado?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising