Liga Movistar Latinoamérica: ¿Qué nos ha dejado un solo mes de copa?

Los 8 equipos que conforman esta nueva liga han demostrado su nivel y sus aspiraciones

Liga Movistar Latinoamérica: ¿Qué nos ha dejado un solo mes de copa?

Los 8 equipos que conforman esta nueva liga han demostrado su nivel y sus aspiraciones

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Parece que fue ayer cuando comenzó la nueva liga regional de League of Legends, criticada a más no poder, con equipos cuestionados, una estructura extraña, entre otros más comentarios que levantaban la crítica de la comunidad hacia esta decisión, pero seamos francos, hemos disfrutado en gran manera a la Liga Movistar Latinoamérica, nos ha dejado enfrentamientos increíbles, jugadas de impacto y estamos seguros de que ha demostrado estar un peldaño más arriba del nivel que teníamos anteriormente.

El pasado fin de semana se jugó la jornada que culmina con una de las fases de la liga, para los que no estén informados, dentro de la liga están tres etapas implícitas en la estructura, como lo que antes se conocía como ida y vuelta. Solo que hay una variante:

Son tres fases que se cumplen cuando todos los equipos ya han jugado entre ellos, esto significa 7 un total de partidas. De modo que las fases terminan así:


-La primera fase abarca de la semana 1 al día 1 de la semana 4.
-La segunda del día 2 de la semana 4 a la semana 7 (actualmente en juego).
-Y la tercera de la semana 8 a la semana 10 (cuando se juegan jornadas más largas).


De modo que los equipos se hayan enfrentado 3 veces a lo largo de la liga, este formato evita que haya “empates” en las series ya que forzosamente un equipo siempre tendrá supremacía sobre el otro equipo, esto es bastante útil para criterios de desempate en caso de ser necesarios.

Sabiendo esto, podemos arriesgarnos a realizar conjeturas acerca de los equipos que son fuertes candidatos a la fase de grupos, nadie puede asegurar resultados, pero por la calidad demostrada y los enfrentamientos ya tenemos una idea y, sobre todo, conclusiones precisas de lo que ha pasado después de estas cuatro semanas.

La tabla de posiciones quedó de esta forma:

Comencemos con lo destacado:

El nivel aplastante de Infinity Esports, aquí no hacen falta muchos comentarios para explicar la hegemonía tica que sigue convenciendo y demostrando una calidad que no habíamos visto en la región, sin duda alguna su racha de victorias hasta este momento es lo más destacado de la liga.

Lo cerrada que está la competencia en el 2do, 3ro y 4to lugar de la tabla, los puestos más importantes para fase de grupos están sumamente reñidos, por un lado, All Knights el equipo sensación del momento demostró que su lugar en la liga no es mera coincidencia, Isurus Gaming le pisa los talones y de mano de Seiya se mantiene en un puesto muy importante. Por otra parte, Rainbow7, el antiguo monarca de LAN sigue sin convencer, pero se mantiene estable en el cuarto sitio con miras a escalar hasta la posición más alta.

El nivel individual de los jugadores, sin duda alguna ha sido un gran espectáculo la lucha entre jugadores que existe actualmente, ejemplo es la contienda por el MVP Mid de la liga entre Cotopaco y Seiya o el duelo de jungleros entre Oddie, Hoglet y Solidsnake. Estas contiendas de juego son un espectáculo aparte que ha hecho de la Liga un campo de batalla estratégico.

Y aunque no nos gustaría hablar de esto, hay que destacar los puntos negativos de esta fase de ida.
El nivel de Pixel Esports, XTEN y Furious Gaming, sabíamos que como en toda liga habría últimos lugares y definitivamente es necesario para la competitividad, pero al menos la gente de LAN esperaba más de estos equipos que en la LLN tenían un gran papel, sin embargo, es abismal el contraste entre equipos y destaca que entre los tres equipos suman a penas 4 victorias. Esperemos que regresen con todo para la fase de vuelta.

Los detalles técnicos, para ser una liga de dimensiones regionales, aún quedan muchos pequeños detalles que solventar como lo pueden ser los de transmisión, diseño, narración, etc. Pero sin duda alguna lo que más ha destacado en estas últimas semanas son las pausas entre partidas, un tema del cual discutiremos en otro momento.

La falta de identidad regional, aunque se han hecho esfuerzos para conectar a ambas regiones, es un hecho que permea la identidad sureña en la liga, hecho que podemos ver en el porcentaje de jugadores que están de LAS en la liga:

Finalmente, es importante destacar que tanto los puntos positivos como negativos enriquecen a la región y no solo en League of Legends, si no también en otros juegos que pueden adoptar la infraestructura que se ha seguido y aprender de los errores y aciertos de esta liga, pero sin duda alguna, ha sido un primer mes muy grato y estamos seguros de que el fin de la fase regular va a ser todavía mejor.

¿Qué opinas? ¿Cuáles crees tú que sean los puntos fuertes y débiles en este primer mes de la LLA?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising