Tras éxitoso acuerdo la liga China de League of Legends se viste de Nike

Luego de meses de negociación, el gigante de la ropa deportiva firmó un contrato con la LPL

Tras éxitoso acuerdo la liga China de League of Legends se viste de Nike

Luego de meses de negociación, el gigante de la ropa deportiva firmó un contrato con la LPL

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Los esports siguen en crecimiento y muestra de esto, son los contratos millonarios de patrocinadores que poco a poco han llegado a distintas ligas y equipos. Marcas como Red Bull, Gillete, entre otras, han consolidado alianzas con equipos, jugadores y ligas.

Desde hace unos meses ya, corría el rumor de que Nike estaría cerca de firmar un acuerdo de exclusividad con la LPL, la competencia profesional de League of Legends en China, aunado a esto, también fue noticia la campaña que hicieron con Uzi, uno de los mejores jugadores del mundo, fichándolo como su primer deportista electrónico.

Hoy los rumores terminaron y se hizo oficial el acuerdo, de forma que la LPL se convierte en la primera liga de esports en tener como patrocinador a Nike, algo parecido a las dos ligas con más espectadores del mundo, la NFL y la NBA. El acuerdo incluye obviamente la vestimenta de los jugadores, que no se limita a jerseys, realmente Nike puede proveerles hasta calcetines, así como calzado y los demás productos que tieneN, así como asesoría deportiva profesional.

Este patrocinio entrará en vigencia a partir del Mid Season Invitational (MSI), y ya se confirmó que para el Worlds de este año habrán jerseys especiales para los equipos que clasifiquen a dicho torneo.

Entre las controversias que levantaron los rumores de este acuerdo estaba el conflicto de intereses que tenían con Li-Ning, una marca de ropa deportiva china que ya tenía acuerdos de exclusividad con un par de equipos de la LPL Snake Esports y EDward Gaming.

Sin embargo, como sucede en otras ligas del mundo, el acuerdo se solucionó, ya que los equipos se comprometerán a usar Nike durante los juegos de la LPL y durante la semana podrán promocionar a su marca.

Finalmente, este acuerdo marca un antes y un después en los patrocinadores y la profesionalización de los esports, ya que solo demuestra que una marca tan importante como Nike apueste no solo por un equipo, sino por una liga entera.

¿Qué opinas? ¿Comprarías un jersey Nike? ¿Qué piensas del acuerdo? ¿Crees que podría llegar algo así a la LLA?

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising