SK Telecom T1 cambiará su nombre y sumará nuevos contenidos tras importante auspicio

Una de las franquicias más grandes de los esports actualmente, busca diversificar sus contenidos de la mano de Comcast

SK Telecom T1 cambiará su nombre y sumará nuevos contenidos tras importante auspicio

Una de las franquicias más grandes de los esports actualmente, busca diversificar sus contenidos de la mano de Comcast

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Es indudable no pensar en esports y no relacionarlo con el gigante coreano SK Telecom T1, el equipo que más títulos mundiales ha ganado de League of Legends y casa de uno de los mejores jugadores de toda la historia, Faker.

Actualmente el campo de SK Telecom T1 se limita a League of Legends, aunque anteriormente también tenían una división de Starcraft que no resultó un éxito como LoL, y es que el equipo fue fundado en 2004, con 15 años en el medio resulta curioso que no hayan expandido sus horizontes como las franquicias americanas de Cloud9 (Con un valor de 310M USD).

Para los que no sepan, su nombre oficial sería “T1”, ya que SK Telecom es su principal patrocinador, un gigante coreano que fabrica celulares y provee servicios de telecomunicación, que a su vez forma parte de otra gran corporación (KT) la que también ha patrocinado a otros equipos, como KT Rolster.

Pero como lo comentábamos anteriormente, la necesidad de diversificar contenidos y ofrecer una nueva propuesta ha propiciado la fusión entre SK Telecom y Comcast Spectator, una empresa de entretenimiento estadounidense, que además son propietarios de Philadelphia Fusion en la Overwatch League.



Esta fusión tendrá como objetivo crear una nueva división enfocada a los esports en general: “T1 Entertainment & Sports”.

Este nuevo concepto, incluirá al actual equipo de League of Legends, y no se sabe si también se incorporará Philadelphia Fusion, y como parte de este cambio, SK Telecom T1 pasará únicamente a llamarse “T1”, no sabemos si es para evitar un nombre tan largo por ambos patrocinadores o si esto podría haber causado un conflicto.

Dentro de este nuevo equipo se incluirán otros juegos, como Fortnite, PUBG, Apex Legends y Hearthstone. Siendo el equipo de Apex Legends el que se incorporará en los próximos días.

Sin duda alguna, este nuevo concepto será muy importante para el desarrollo de nuevas franquicias en el entorno de los esports, además de que no sabemos si la inyección de más capital puede hacer que T1 regrese a sus viejas glorias en LoL, acabando con la hegemonía china que se está formando.



Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising