Chilena competirá en torneo mundial femenino de Hearthstone en China

El talento local logró conseguir uno de los 3 cupos que tenía América

Chilena competirá en torneo mundial femenino de Hearthstone en China

El talento local logró conseguir uno de los 3 cupos que tenía América

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Hearthstone es uno de esos juegos que ha contando siempre con representantes locales impresionantes, entre ellos Topopablo. Pero hoy se trata de Montserrat "monsemonse" Muñoz, quién a sus 22 años tendrá la posibilidad de ganar 20.000 dólares en la gran competencia que se llevará a cabo en China.

La competencia WESG (World Electronic Sports Games) desde hace un par de años contaba con una división separada para mujeres, en juegos como Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone según Montserrat nos contó. Ella en su momento participó en una clasificatoria que la podría haber llevado a Estados Unidos pero se terminó realizando de forma virtual y quedó en un cuarto lugar. Pero su carrera continuaría, pues el presente año se jugó una clasificatoria al mundial de forma online, donde habiendo 8 cupos para una división de mujeres en la disciplina de Blizzard, monsemonse ganó la primera clasificatoria y luego la que habría de decidir quién se quedaba con el cupo a China y ahí derrotó a "Bulma" quién se termino rindiendo ante el impresionante manejo del tablero que tuvo la chilena que con el poder de Anduin y la provocación de su Estatua de obsidiana terminó de agobiar a su oponente. Anteriormente había jugado con una estrategia de pícaro bastante letal, cuyo juego rápido finiquitó con estilo, pues se enfrentaba a un Cubelock cazador bastante hostigante.

Al igual que con la rapidez que su bola de fuego la hizo ganar su primera partida de tal ocasión, Montserrat deberá viajar a China, donde el próximo 9 de marzo va tener la fase de grupos, el día siguiente se verá la semifinal y la decisión del tercer lugar mientras que una semana después, el 17 de marzo podremos ver la gran final, donde ojalá ver a la jugadora que hoy les presentamos.



Su grupo tendrá a BabyBear de Alemania, quién cuenta con altas participaciones en torneos de su región europea, quién quedó tercera en la fase de rondas suizas en la serie BAWOH. Su grupo también incluye una jugadora reconocida de Indonesia y una de Corea del sur, pero las expectativas son altas y Hearthstone es un juego que no importa de donde vengas, todos pueden jugar al demostrar su habilidad.

La partida que la llevó a la victoria:

*También puedes revisarla haciendo click aquí*


Le preguntamos a monsemonse cuáles eran sus expectativas a lo que nos respondió:

"Mis expectativas son lograr clasificar en la fase de grupos y ganar uno de los cupos a la gran final."

También tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre el nuevo formato de esports que tendrá la empresa a lo largo del 2019, incluso se refirió al formato especialista, su declaración a continuación:

"Hace un tiempo que se venía esperando un cambio en el formato de torneo de Hearthstone. El nuevo formato Especialista, me agrada al mismo tiempo que no, considero que sería mucho más llamativo si en este formato las cartas que puedes cambiar de tu mazo inicial fueran 10 en lugar de 5, de esa forma quizás se lograría realizar más variaciones en mazos. De todos modos, en el mes de Abril debe salir una expansión de HS la cual, quizás, de cabida a la realización de distintos mazos en base a un cambio de 5 cartas. Además, personalmente me es mucho más llamativo el formato de jugar distintas clases en lugar de solo una.

En cuanto al competitivo de Hs, es bueno el formato que proponen con torneos online para lograr una clasificatoria, desgraciadamente este año han decidido no cubrir los gastos de viaje y estadía a los torneos presenciales, lo cual es una gran desventaja ya que los jugadores que clasifiquen al torneo presencial deberán desembolsar dinero sin saber si lograr recuperar el dinero invertido, ya que teóricamente solo 1/3 de los jugadores lograran recibir premio de dinero."

Finalmente también tendría un comentario sobre el año del dragón, del que hace días atrás les comentamos:

"Todo cambio de año en Hearthstone es bueno, ya que lograr llamar atraer nuevamente a jugadores que se han aburrido un poco de la repetitividad de mazos vistos en el juego.

La decisión de los diseñadores de HS de enviar cartas (a las cuales no les corresponda rotar) a salvaje, es completamente acertada, ya que tanto mazos impar como par en el formato torneo de este año ganan una considerable ventaja sobre otros mazos, ya que tienen una base muy sólida en la que solo buscas cambiar cartas para hacerle contra a mazos control y aggro, según lo que tu oponente esté jugando. Y no cambias en nada la manera de jugar el mazo, como puede ser en el caso de cambiar un mazo por un arquetipo distinto."


Puedes seguir a la jugadora para darle apoyo en su cuenta de Facebook haciendo click aquí y en la de Twitter también clickeando aquí.

*Foto de la jugadora cortesía de Rebirth Esports


Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising