Activision-Blizzard consigna que los 800 despidos no asegurará una “mayor eficiencia o resultados”

La compañía dejó en claro que su medida podría afectar a los inversionistas

Activision-Blizzard consigna que los 800 despidos no asegurará una “mayor eficiencia o resultados”

La compañía dejó en claro que su medida podría afectar a los inversionistas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comenzó un nuevo año fiscal para las empresas de la industria de los videojuegos y el último informe del conglomerado financiero de Activision-Blizzard confirmó en febrero los rumores de la desvinculación del 8% de su fuerza laboral a nivel internacional con despidos masivos que aludieron a cientos de trabajadores.

Puedes leer: Más de 100 millones de dólares le costaron a Bungie los derechos de Destiny

Tras lo sucedido, las acciones de la compañía se elevaron levemente tras ver un recorte de presupuesto que buscaría optimizar los recursos de la compañía en sus principales franquicias y desvincular así, a trabajadores en áreas externas al desarrollo de los juegos. Algo que en vista de los acreedores de la compañía, podría ser visto como algo "positivo".

No obstante, este movimiento podría no resultar en las búsquedas esperadas y tal como menciona EuroGamer, el conglomerado financiero confirmó que no puede asegurar que este movimiento vaya tener el resultado esperado ni que mucho menos optimice la eficiencia del estudio tanto en sus oficinas centrales, como al rededor del mundo.

800 despidos y el último estamento publicado por la compañía advierte a los inversionistas que la decisión podría afectar a su negocio y que el recorte de presupuesto adquirido con el cese de los sueldos de estas personas podría incluso verse insignificante en sus reportes comerciales, algo que no justificaría el actuar de la compañía bajo sus propias palabras.

Nuestra capacidad para lograr los beneficios deseados y anticipados del plan de reestructuración dentro de nuestro marco de tiempo deseado y esperado está sujeta a a muchas estimaciones y suposiciones”, escribió la compañía en medio de 306 páginas de su declaración.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising