Nioh, StarCraft II y más, estos son los videojuegos que más tiempo retrasaron su estreno

Es de conocimiento que el desarrollo de un videojuego es algo bastante difícil

Nioh, StarCraft II y más, estos son los videojuegos que más tiempo retrasaron su estreno

Es de conocimiento que el desarrollo de un videojuego es algo bastante difícil

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Definitivamente desarrollar un videojuego no es una tarea fácil, sobre todo por los errores que pueden presentarse en diferentes situaciones durante su creación, de todas formas esto no es algo que impida a compañía a crear importantes obras de arte que enamoraron a la comunidad. De todas formas, hasta los más grandes títulos presentan errores importantes durante su desarrollo que pueden retrasar el estreno.

Puedes leer: League of Legends anuncia la cancelación de las "Casificatorias por Posicion" en el juego

En la comunidad de jugadores hemos sido testigos de cómo grandes compañías se han visto en aprietos al no cumplir con una fecha estipulada o otras también se toman su tiempo para entregar como producto final algo casi perfecto, y eso puede costar tiempos de esperas que alcanzan varios años.

El día de hoy gracias a una lista creada por el sitio web Vandal, te presentaremos los videojuegos que más han sido atrasados en la industria.

10.-Starcraft II:Wings of Liberty 2003-2010 (7 años)

En el número 10 nos encontramos con Starcraft II, el juego de Blizzard que estuvo en total 7 años en desarrollo. Su estreno fue anunciado el 2007 pero su desarrollo comenzó el 2003, para finalmente llegar con su versión final el año 2010.

9.- Galleon: 1997-2003 (7 años)

Este juego fue la razón principal de que el principal creador de la idea de Tomb Raider abandonará el desarrollo del juego, y es que Toby Gard prefirió comenzar con su propio estudio. El juego fue retrasado por intentos de la compañía en hacer diferentes ports a consolas.

8.- Spore: 2000-2008 (8 años)

Un desarrollo en manos de Will Wright, el mismo creador de Sims City. En este juego se sigue en profundidad la evolución de una especie desde su formación celular hasta su desarrollo como civilización futurista.

7.- Too Human: 1999-2008 (9 años)

El juego anunciado inicialmente en el año 1999 como exclusivo de Playstation, aunque un año después en el 2000 los desarrolladores, Silicon Knights cambiaron de decisión y esperaban que fuera un exclusivo para Nintendo, Game Cube.
De todas formas, 5 años después cambiaron nuevamente de plataforma para Xbox 360, el juego fue finalmente estrenado en 2008.

6.- Team Fortress 2: 1998-2007 (9 años)

Por diferencias entre las opiniones de los desarrolladores la creación de este videojuego se vio bastante atrasada durante varios años. De hecho, luego de su estreno Valve aseguro que se llegaron a crear hasta 4 versiones totalmente diferentes de este mismo juego.

5.- Final Fantasy Versus XIII / Final Fantasy XV: 2006-2016 (10 años)

Fue anunciado el 2006 como un spin-off de Final Fantasy Versus XIII, pero debido a constantes atrasos se convirtió en un juego aparte.

4.-Prey: 1995-2006 (11 años)

La compañía detrás de su desarrollo era 3D Realms, al comienzo el equipo a cargo estaba encabezado por Tom Hall, quien más tarde abandonó la compañía para fundar la suya propia. Esto llevó al estudio a buscar un nuevo equipo desde cero para continuar el desarrollo.

3.- Diablo III 2001-2012 (11 años)

El hecho que llevó a Blizzard a retrasar tanto el estreno de este título es un completo misterio, pero podemos asegurar que sin dudas es una de las sagas más importantes para la compañía debido al éxito de las anteriores entregas.

2.- Nioh: 2005-2017 (12 años)

El juego de Koei Tecmo y el Team Ninja anunció su desarrollo el año 2005 bajo el nombre de Ni-Oh. Tras un largo periodo de silencio de los desarrolladores, se anunciaron nuevas noticias sobre el título el 2015 con el nuevo nombre actual y siendo anunciado para PS4.

1.-Duke Numken Forever: 1996-2011 (15 años)

El juego fue anunciado en 1997 por 3D Realm, pero luego de que el estudio entrará en bancarrota y se vieran obligados a despedir al equipo entero detrás de su desarrollo, 2k Games tomó el liderazgo de la creación para finalmente revelarlo el año 2011. Los jugadores describen el juego como una total decepción.



(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising