A fondo con Infinity: Entrevista a Akari

Entrevista Akari, segundo coach de Infinity

A fondo con Infinity: Entrevista a Akari

Entrevista Akari, segundo coach de Infinity

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

En el marco de las victorias de Infinity durante la octava semana de Liga Movistar Latinoamérica, pudimos hablar con Carlos “Akari” Calderón, uno de los coach del equipo.

El día sábado, los últimos campeones de Latinoamérica Norte vencieron a Kaos Latin Gamers en un duelo que revivió la Final de Latinoamérica jugada el año pasado en el Movistar Arena. En esta última partida, todo el equipo de Infinity pickeó solo campeones caracterizados por su daño de ataque, algo poco visto en el League of Legends competitivo. Sobre eso, Akari nos comentó:

Las composiciones full AD no representan un problema si el otro equipo no tiene algún campeón que pueda acumular mucha armadura. Ellos ya habían revelado 3 selecciones y una de ellas era LeBlanc, así que nuestro tipo de composición no importaba tanto a menos que elijan muchos tanques.

Lo que sí sorprendió a Akari fue que KLG dejara sin seleccionar ni banear a Jayce, uno de los campeones más fuertes del metajuego actual y una de las especialidades de Relic, el carrilero superior: “Jayce es demasiado fuerte y cometieron un grave error al dejarlo abierto, no esperábamos que nos dieran esa oportunidad”. Comenta el entrenador. Jayce es uno de los picks más usados tanto en Corea como en Europa y China.

Lo cierto es que, con esa victoria, Infinity ya está en la siguiente ronda de eliminatorias, y KLG no es una de las mayores preocupaciones del equipo. Le preguntamos al entrenador sobre qué equipos cree que representan una amenaza para Infinity en la siguiente fase, y aunque no quiso arriesgar mucho con sus pronósticos, dio algunos nombres:

“Es difícil saber quiénes se van a desarrollar mejor en Playoffs, pero si tuviera que adivinar diría que All Knights. Están jugando muy bien y hemos aprendido mucho jugando con ellos, aunque no creo que puedan llegar a tener la sinergia que tenemos nosotros como equipo. Fuera de eso, definitivamente son una amenaza real. Parang, por ejemplo, es para mi el mejor jugador de la liga, y un jugador así de bueno te da mucha libertad para hacer cosas. Creo que nos darían problemas pero al final saldríamos ganando”.

Los 5 jugadores que conforman Infinity fueron los mismos que vencieron a KLG en su casa por un aplastante 3-0 y que, luego, fueron al Mundial y dejaron una excelente imagen venciendo al gigante chino Edward Gaming en fase de Play-In. ¿Qué le falta a este Infinity para volver a ser ese equipo?

Creo que Infinity llega a esta liga con una superioridad y deja la vara super alta. Automáticamente los equipos comienzan a ver lo que nosotros hacemos bien y empiezan a mejorar mucho más rápido que nosotros. El proceso que llevamos es tal cual el que pensábamos llevar; imaginábamos una situación en la que domináramos al principio y estemos más igualado después. Ahora volvemos a sacarles distancia porque seguimos mejorando y porque tenemos los jugadores y el staff para sacar esa distancia.

En nuestra conversación, Akari deja muy en claro una cosa: “La metodología de Infinity es distinta. Nosotros nos centramos más en pulir errores porque los conceptos los tenemos demasiado bien entendidos”.

Para terminar, aunque sea una pregunta difícil de contestar, tuvimos que hacerlo. “Akari, ¿Infinity ya es un nombre puesto en la final?”

Creo que se define en el formato de la Liga. Hay 4 equipos dominantes por sobre el resto (Infinity, R7, All Knights e Isurus). Con las posiciones actuales, la primera serie de los Playoffs sería contra Isurus, y en ese caso no me imagino un mundo con Infinity fuera de la final. Si nos llegase a tocar R7 o All Knights, igual pienso que deberíamos llegar, pero cambia el panorama. Estos últimos son más fuertes que Isurus.

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising