WWW: se cumplen 30 años desde la creación de la World Wide Web

¿Sabes realmente lo que significa?

WWW: se cumplen 30 años desde la creación de la World Wide Web

¿Sabes realmente lo que significa?

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Un 12 de marzo, un día como hoy pero hace exactamente 30 años atrás se dio el inicio definitivo a un desarrollo que no solo revolucionó la tecnología, sino que además dio paso a cientos —por no decir millones— de innovaciones a un mercado que hoy uno de los primordiales en la era moderna. WWW. la World Wide Web cumple tres décadas desde su lanzamiento.

Puedes leer: Microsoft buscará reinventar la clásica "tecla de Windows" con un lector de huellas

¿Qué es exactamente la World Wide Web?. En la teoría y descripción técnica, la WWW es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Ahora, en términos más simples es el punto de encuentro inicial entre una página y un usuario a través de un canal, como lo puede ser un navegador como Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, etc.

Este mérito se lo debemos exclusivamente al inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del belga Robert Cailliau, quienes desarrollaron por casi cuatro años este sistema de interconexión que finalmente salió al mercado en 1992 e impusieron un estándar en la programación actual de páginas web.

La primera página de Internet fue creada por el mismo Berners-Lee en 1991 mediante un computador NeXT, el funcionamiento de esta como lo han sido todas las páginas de Internet era informar sobre la World Wide Web.

A pesar de que algunas páginas hoy en día no usan WWW, este sistema fue vital para la expansión masiva de la conexión en línea para los usuarios de todo el mundo y el desarrollo de un mercado económico en el que hoy leyendo esto te encuentras inmerso.

¿Qué era de la vida hace 30 años atrás?

Doodle de Google celebrando los 30 años
Doodle de Google celebrando los 30 años

(Información original de Tarreo.com)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising