'STADIA' será la nueva consola de Google para competir con Xbox y PlayStation

YouTube y videojuegos como nunca antes los viste, ¿aceptarás el desafío?

'STADIA' será la nueva consola de Google para competir con Xbox y PlayStation

YouTube y videojuegos como nunca antes los viste, ¿aceptarás el desafío?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hoy Google nos presentó lo que será una nueva forma de jugar, Stadia básicamente que será una especie de "plataforma" de streaming que se sumaría a youtube donde podrías jugar directamente tras ver un vídeo en determinados juegos o interactuar aún más con los creadores de contenido en su plataforma de vídeos.

Comentaron en su momento que hay un universo de personas que aman ver gaming en Youtube y a la vez una forma de unir a los creadores con los que vean su contenido en un lugar, algo bastante cierto, pero a la vez no esperaríamos los inmensos anuncios que se realizarían, pues se hará una inversión en los fundamentos que se necesitan para unir éstos mundos. Su primera prueba pública fue con eso en octubre pasado jugando Assassin's Creed: Odyssey en Project Stream.

Habrá un botón de "play now" para jugar el juego desde YouTube con un acceso inmediato sin necesidad de descargarlo, sin instalar ni nada. Con Stadia quedaría en el pasado el descargar por horas juegos. Ahora todo esto podrá estar inmediatamente en las plataformas. Se realizó incluso una prueba en vivo al respecto.



Tomando al más reciente Assassin's Creed: Odyssey como ejemplo, se mostró que es posible jugarlo incluso desde un celular, un Pixel 3 y luego se probó con un computador "de la más baja calidad" que se encontró, incluso así en una tablet. Todo demostró que se podía llegar y jugar, lo sorprendente fue que también se logró en una televisión con Chromecast, dejando de lado la necesidad de usar una consola.

También se presentó el Stadia controller, un control que tendrá acceso por wifi e incluso un botón para recibir ayuda desde Google.



Desde id Software aparecieron también en la presentación y mostraron información sobre DOOM y los que sería jugar DOOM Eternal en la plataforma, que será capaz de jugar en 4K. También se comentó sobre las tradicionales formas de juego que tienen una gran dificultad en el problema que presentan las comunicaciones en cuanto a servidores y conexiones de consolas, pero que con todo esto se podría llegar muy lejos, incluso se habló de tener la posibilidad de jugar algún battle royale de miles de personas por las altas posibilidades de mejorar la conexión, ¿se podrá realmente?

Algo que buscaron dejar claro fue que se busca crear experiencias, tener múltiples demos de tecnología y mostrar como pueden aportar a la comunidad y juegos. Se reconoce a los creadores como el corazón de Stadia y con ello entregar un gran espacio a la instancia de traer juegos a la vida.



También se agregará una nueva tecnología que permitirá a los jugadores compartir un momento exacto de un juego. Desde crear grandes cosas, tales sean Speedruns y otros hitos. Incluso una de las desarrolladoras que se hizo presente en la instancia (Q-Games) aseguró que se lanzará un juego dentro de éste año tras conocer todo lo que hay para ofrecer en ésta plataforma.



Con Stadia existiría la posibilidad de tener Crowd Play, donde podrás jugar con la gente que se encuentre viendo lo que estás jugando, se uso de ejemplo NBA2K donde se mostró como tras usar eso, uno se sumaría a la siguiente partida. Por eso uno de los creadores de YouTube, comentó como hacer para tener una audiencia más cercana con uno y entregar así un nuevo acercamiento al público con los creadores.



Se le dió la bienvenida a Jade Raymond al equipo de Google y claro, Stadia, anteriormente lo había anunciado en su cuenta de Twitter, pero ahora se menciono con una recepción. Luego finalizaron con el anuncio de que Stadia será lanzada durante el presente año, mencionaron cuatro lugares para el lanzamiento: Europa, Estados Unidos, Canadá y claro, Reino Unido.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising