QQ: "Ahora tengo más protagonismo que en Isurus"

Entrevista al jungla de Pixel

QQ: "Ahora tengo más protagonismo que en Isurus"

Entrevista al jungla de Pixel

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

De ser un meme a convertirse en el quinto equipo clasificado a los Playoffs de la Liga Movistar Latinoamérica. Pixel fue el equipo que menos ruido hizo durante la fase regular y que, a su vez, el que más sorprendió por los resultados obtenidos. Entre sus jugadores está Diego “QQ” Apablaza Abarzúa, quien juega como jungla y con quien pudimos conversar finalizada la victoria del domingo frente a Rainbow7.

Pixel terminó la fase regular con 9 victorias y 12 derrotas, menos del 50% de porcentaje de victorias. Aún así le alcanzó para conseguir el pase a los Playoffs. Pero, ¿tienen alguna importancia los resultados obtenidos en la primera fase?

“Sí creo que puede tener relevancia. Saber que te estás enfrentando contra el mejor de la Liga puede ser una presión, pero también puede ocurrir que el primer puesto se confíe por estar jugando contra los últimos. Es importante, pero más importante es que los equipos tryhardeen todas las partidas porque cada partida te enseña algo nuevo”.

La escuadra de los píxeles llegó a esta fase en silencio. Sin hacer escándalos como All Knights o Infinity, pero sin obtener enormes resultados, tampoco. Esta situación los pone en un lugar en el que no tienen presión, porque más allá de haber clasificado, el fanático promedio sigue esperando que Pixel sea el mismo que comenzó la liga con 6 derrotas consecutivas. ¿Cómo se siente QQ en relación a esto?

“Creo que la falta de presión nos juega mucho a favor. Que la gente y los mismos equipos pensaran que éramos el equipo más débil fue nuestro compañero durante todo el split. Creo que sí fue una ventaja para nosotros jugar sin esa presión que tienen los equipos más grandes”.

Este no es la primera experiencia competitiva de QQ. El chileno lleva años jugando desde 2016 y, por primera vez en su carrera, defiende colores que no son los de Isurus Gaming, donde la obligación era siempre ser campeón. ¿Qué cosas tiene este QQ que no tenía el de años anteriores?

“Creo que el rol de jungla tiene que tener liderazgo y ahora lo estoy haciendo. Más que nada, al ser un equipo nuevo en el que los jugadores no se conocían, la figura de líder la empecé a crear poco a poco. En Isurus era más difícil, pero tampoco necesitábamos ningún líder porque nos sabíamos guiar entre todos. Ahora puedo tener más protagonismo y he conocido otra faceta mía”.

Ahora, fue inevitable preguntarle sobre los Playoffs y sus próximos rivales. ¿Podrá Pixel llegar a la final en Colombia? Y si así fuera, ¿contra quién le gustaría jugarla?

“No me gustaría encontrarme con All Knights porque son el equipo más fuerte. Y me gustaría jugar una final con XTEN, porque los veo como los más débiles, aunque nos hayan sacado el 3-0 en la fase regular, jeje”.

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising