La aventura digievoluciona: A 19 años de la emisión del último episodio de Digimon Adventure

Ahora es cuando te das cuenta que estás grande

La aventura digievoluciona: A 19 años de la emisión del último episodio de Digimon Adventure

Ahora es cuando te das cuenta que estás grande

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Un 26 de marzo de 2000 en la cadena Fuji TV se transmitió el icónico capítulo de una de las series más memorables de la animación japonesa: Digimon adventure. En este artículo repasaremos los momentos más destacados de la afamada serie de TOEI animation.

ADVERTENCIA: SI ERES DE LOS POCOS QUE NO HA VISTO DIGIMON ADVENTURE CRÉEME QUE TE DOLERÁ LEER ESTO! SPOILER ALERT



Digimon sin dudas marcó un momento en nuestras vidas. Desde su música, sus personajes o sus historias, que nos iban relatando como esa aventura de 8 niños podía ir más allá de un campamento de verano. Tras 19 años de emitida la primera parte de la franquicia, esta ha sabido mantenerse con nuevas temporadas, 8 para ser exacto, merchandising, música, eventos conmemorativos, etc.

Digimon partió oficialmente en 1997 como una línea de juguetes virtuales, conocida como Digimon virtual pet. Todo esto creado por Aki Maita, Katsuyoshi Nakatsuru y Takeichi Hongo. Desde esta alianza formada por Bandai y tamagotchi nace el nombre: Akiyoshi Hongo.

Pasado dos años de su popularidad, en 1999 se apuesta por una serie animada, la que un 7 de marzo del mismo año comienza su transmisión semanal los domingos a las 09:00 am en la televisión nipona. La serie se transmite durante 54 semanas dejándonos su episodio final para un día como hoy, 26 de marzo.

El momento de decir adiós

Como sabemos, este capítulo comienza durante el enfrentamiento contra Apokarimon, villano final de la temporada. La batalla que es ganada por los chicos. En el capítulo anterior ellos estaban anclados bajo una de las técnicas de Apokarimon por lo cual no podían liberar su poder.

Pero, ¿Cuál es la importancia de este capítulo? Llevábamos 53 semanas viendo como los chicos se tenían que enfrentar a digimons una y otra vez, tanto en la tierra como en el digimundo, también vimos el famoso enigma del 8° niño elegido. La importancia claramente es el adiós.



Tras derrotar al villano final, el digimundo se reconstruye y luego de una fotografía hecha en la isla del inicio los chicos deben retornar al mundo real. Pensando que podrán volver a ver a sus digimon, pero tras un cálculo hecho por uno de ellos y la noticia que les da el señor Gennai, ven que no es tan fácil como creen y comienzan las despedidas.



La escena de Kari y Gatomon es una de las más recordadas con el silbato junto con la despedida de matt, gabumon y el sonido de la armónica que a mucho nos apretó el pecho incluso a Tai mientras conversaba con gabumon. Pasada las despedidas los chicos se suben al tren que los llevará a su mundo. Palmon evita todo esto y mimi sin poder despedirse de su compañera se sube al tren sollozando de pena.



Aquí es cuando el tren parte y aparece Palmon corriendo tras él. Mimi al fin puede despedirse de ella y comienza resonar BUTTERFLY (en japones) con una introducción a capella. Los chicos siguen despidiéndose mientras el tren se aleja del digimundo.

Finalmente suena un cruce de tren y tras una narración nos piden no olvidar a los digimon porque “posiblemente estas aventuras volverán siempre y cuando ellos sean recordados”.



Luego de la emisión de este último capítulo y una semana después su término la aventura sigue con Digimon adventure zero two. En Digimon adventure tri, secuela hecha por el aniversario 15 de la franquicia, tomaron muchos elementos de este capítulo para convocar a nuestra nostalgia.

Sin duda esta franquicia será recordada por muchos y si bien no todos tienen los recuerdos palpables de este episodio, pueden pasar años para conmocionarse con ciertos elementos que marcan este momento sin saber de dónde provienen.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising