Marmalade Boy: Romance con estilo noventero

Tras 15 años de su emisión en Chile, revisaremos la fórmula de cómo nos conquistó esta telenovela animada.

Marmalade Boy: Romance con estilo noventero

Tras 15 años de su emisión en Chile, revisaremos la fórmula de cómo nos conquistó esta telenovela animada.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Dicen que las modas vuelven y con Marmalade boy tampoco es una excepción. Actualmente los años 90 están full moda y por eso mismo llama la atención poder rememorar la pasarela de este anime, que si bien es de los noventa, su transmisión en Chile se produjo entre el 2004 y 2005.

Un estudio de doblaje Chileno fue quien dio vida a las voces que recordamos por televisión abierta. Tremendo por lo cierto y orgullo nacional, ya que este mismo se usó para toda Latinoamérica. Es cosa de recordar como nuestra gran Jessica Toledo entonada “La promesa Final” un himno de la telenovela animada.



Marmalade Boy nos transportada a la historia de Miki Koishikawa, estudiante de secundaria que tras volver de un día de escuela, se encuentra con una extraña decisión de sus padres: Divorciarse y cambiar de esposos con otra pareja. Para sorpresa de Miki, quien está reacia a esta idea, sus padres y nuevos padrastros quieren vivir en la misma casa y junto a ellos está Yuu Matsuura, joven que también va a la secundaria. Ahí es donde comienza el drama!

Pero no todo era llantos y “Yuu!”, esta serie contenía aspectos muy destacables fuera de su dramón, la trama o los personajes por sí mismos. La paleta de colores llamaba mucho la atención, actualmente estos mismos podemos verlos en los feeds de Instagram como por dar un ejemplo de redes sociales. Pero lo que más nos llama es el vestuario.

Moda y drama: la apuesta de Marmalade boy



La familia crece (nombre otorgado por el doblaje oficial de la serie) tenía una dinámica en su diseño de personajes que no es muy común. Es cosa de recordar como Ash en Pokémon usa la misma ropa por años por dar un ejemplo extremo. En marmalade boy cada capítulo que sucedía fuera de la escuela los personajes usaban una tenida distinta.



La ropa que utilizaban estaba full moda en ese tiempo; chaquetas de mezclilla, ropa con cuadrillé, crop tops, minis, pantalones a la cintura, bodys y así, podría enumerar una gran cantidad de estilos que la serie nos mostró a lo largo de sus 76 episodios.

¿Pero no les parece familiar ese tipo de vestimenta? Todo esto es porque mucha de esta vestimenta se está usando en la actualidad, es cosa de observar una de las imágenes de Miki (publicada en el artbook oficial del manga) donde sale con un body y pantalones de mezclilla a la cintura.


¿Les parece conocida esta ropa?, vayan a las multitiendas y vean
¿Les parece conocida esta ropa?, vayan a las multitiendas y vean

Incluso si seguimos juntando estas dos líneas temporales podemos ver aquellos comerciales de multitiendas y sus “nuevas” apuestas de estilo como las boinas, los pantalones y ropa cuadrille o los las poleras de tirantes sobre camisetas. Ahora con todo dicho, miremos esta imagen:


Digna de una casa comercial -risas-
Digna de una casa comercial -risas-

La fórmula estética que usó Marmalade Boy nos sumergió en la eterna curiosidad de cuál será la ropa que usarán, por eso cuando nos referimos a esta serie como anime, más lo recordamos como esas telenovela clásicas, que con un soundtrack icónico, escenas en donde los colores cambiaban abruptamente, una pasarela de estilo y drama por montón nos supo conquistar incluso fuera de los años 90.

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising