"Cualquier equipo que ganara lo haría por mérito propio" Entrevista Yeti

El assistant coach de Isurus analizó la serie

"Cualquier equipo que ganara lo haría por mérito propio" Entrevista Yeti

El assistant coach de Isurus analizó la serie

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Rodrigo del Castillo nació el 8 de febrero de 1994 en Obregón, México. Vivió en Estados Unidos cuando era joven y comenzó su carrera como coach profesional en el 2015. Hoy lo conocemos como Yeti, y es el artífice de innumerables títulos con Lyon Gaming / Rainbow7.

Ahora tuvo la dura tarea de darle identidad a un Isurus que carecía de cualquier estilo de juego. Luego de la semifinal contra All Knights, donde se quedaron con la victoria y con el pase a Colombia, pudimos conversar con él sobre lo ocurrido.

“La serie fue complicada, como lo esperábamos. Al final, All Knights es un gran rival y cada partida iba a ser muy difícil”. Humildad de parte del entrenador, que siguió hablando de su rival.

“En todo el torneo perdieron pocas partidas. De hecho, perdieron 4 partidas (y hoy 3). Con respecto a su forma de jugar, esperaba que tuvieran un poquito más de variedad. Jugaron Lissandra 5 juegos y Vayne 4 juegos”, nos cuenta. “Igual lo que hicieron tenía coherencia, se entendía por qué jugaban lo que jugaban”, aclara.

Lo cierto es que, para la altísima audiencia que presenció el partido, la serie fue espectacular. Nos hubiésemos conformado con 4 partidas, pero que la serie haya llegado a una quinta le dio un plus. ¿Qué opina Yeti sobre la serie?
“Fue una gran serie, donde cualquier equipo que ganara lo haría por mérito propio y no solo por error del rival”.

Ahora se viene un duro enfrentamiento contra Rainbow7 en Colombia, el 20 de abril. Aunque, a lo largo de la fase regular, Isurus aplastó al arcoíris en los 3 enfrentamientos. Pero las series al mejor de 5 juegos no son lo mismo que partidas de temporada. El exitoso entrenador también nos habló sobre la final.

“La final contra Rainbow7 va a ser agradable porque ellos, como manifestaron en entrevistas, tienen un deseo de revancha por nunca haberle podido ganarle a Isurus. Sin embargo, esos rivales suelen ser los más peligrosos, porque son quienes más tiempo han dedicado al estudio de esas partidas para plantar una cara diferente.”

La experiencia previa de fase regular no significa mucho. “Nosotros habíamos perdido las 3 partidas contra All Knights y hoy terminamos ganando”, nos dice. “Podría pasar algo similar, pero esperemos que no sea así”. Nos sonríe tímidamente y nos agradece por darle el espacio, antes de irse a festejar con el resto de la organización.

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising