Se apagó la voz de Aldebaran: fallece Alfonso Ramírez

Un repaso por su carrera a modo de homenaje

Se apagó la voz de Aldebaran: fallece Alfonso Ramírez

Un repaso por su carrera a modo de homenaje

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

El doblajista mexicano nos dejó este jueves 18 de abril, Es por eso que haremos un repaso por su carrera a modo de homenaje

(Interpretación de Aldebarán de Tauro en Saint seiya)

A la edad de 72 años y bajo circunstancias desconocidas este 18 de abril nos dejó un grande del doblaje. Alfonso Ramírez es conocido en este mundo por poner su voz a personajes en la serie Saint seiya siendo Aldebarán y Afrodita los más destacados.

Puedes leer: Película de Violet evergarden lanza nuevo trailer y sorpresas de un nuevo especial animado

https://www.youtube.com/watch?v=IDWrzSvsfiY

(Interpretación de afrodita en el doblaje de la saga de Hades)

Nos criamos en el mundo del doblaje latino. Muchos de nosotros conocimos series tan grandes como Dragon ball, Sailor moon o “los caballeros del zodiaco” a través de este idioma, el nuestro. Por eso mismo nos transportamos a nuestra niñez cuando escuchamos el poder de Gokú o Seiya en este idioma. Por eso nos duele cuando fallece un doblajista, costaría escuchar ese “Gran Cuerno” en otra voz que no sea la de Ramirez.

Pero no es todo para la carrera de Ramirez, también hizo personajes tan icónicos como Optimus prime de la serie, transformers, Shelder en Las tortugas ninjas, Silvestre de Looney tunes (por 10 años ) , La mole en la película de los 4 fantasticos e incluso el mitico Stan lee en los Simpson. Aquí les dejaremos una muestra de lo que fue su respetada carrera.

Alfonso ramirez interpretó a Optimus Prime en Tranformers Cyberverse y en la película la era de la extinción. Una de las escenas que más nos causó conmoción fue la despedida de optimus y en su interpretación, Ramirez logró emocionar hasta al más grande. Por eso mismo, luego de dicha película Hasbro lanza Transformers Cyberverse y el estudio de doblaje decide que él sería la voz nuevamente de este recordado personaje

Además de series de animación, Ramirez de desenvolvió prestando su voz para actores, como por ejemplo Frank en la serie Csi: Miami, Nick casi decapitado en Harry potter y Lock en la película Matrix recargado. Con una no menor suma de más de 500 actores de películas no animadas, destacando a Michael delano (Frank walsh) en La gran estafa y Robin chou (liu khang) en la segunda película de Mortal Kombat.

como Stan Lee en los Simpson (Temp. 13)

https://www.youtube.com/watch?v=67YHrrBrrWg

como Shredder en las Tortugas ninjas

captura vía Twitter
captura vía Twitter

Muchos han sentido la muerte de Alfonso Ramirez, desde sus seguidores hasta sus colegas, como Lalo Garza (voz de krillin) quien en su cuenta de twitter dejó un sentido mensaje. Por eso y mucho más rendimos este homenajes para que vean que Alfonso no sólo estaba en el olimpo, estaba muchos más allá recorriendo nuestra infancia a través de su voz y nuestra memoria a través de todo lo que nos entregó!

Ahora es cuando te decimos buen viaje!

Editorial: Anime / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising