La OMS votará nuevamente la adicción de los videojuegos como transtorno mental

El ente internacional sentenciará el destino de la industria

La OMS votará nuevamente la adicción de los videojuegos como transtorno mental

El ente internacional sentenciará el destino de la industria

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Esta semana, la industria de los videojuegos volverá a ser aludida a un año de la controversia que ésta misma obtuvo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de 12 meses desde una aprobación a modo de borrador, esta semana expertos se reunirán a legislar un debate que podría marcar el futuro del rubro.

Puedes leer: Estos son los criterios para etiquetar y clasificar la restricción de videojuegos en Chile

Para contextualizar, esta situación de produce en el marco después de que el pasado lunes 18 de junio de 2018, la OMS añadiera el trastorno por videojuegos en la 11.ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) y considerara así, su adicción como una patología mental.

A pesar de que es la misma sentencia quien busca dejar en claro que esto «solo afecta solo a una pequeña proporción de las personas», ha sido la propia industria a través de la Entertainment Software Association (ESA), quienes en numerosas ocasiones se han pronunciado en contra.

Desde la ciudad de Ginebra, Suiza, el debate llevará la sentencia oficial esta misma semana, después de que nuevamente expertos se reúnan a reconsiderar el borrador de la ICD-11 para definir si oficialmente pasará a formar parte de los lineamientos a nivel internacional.

¿Cómo se define?

La Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11) define la adicción a los videojuegos como un control deficiente" sobre los videojuegos, que generalmente conlleva "una prioridad cada vez mayor dada a su uso" sobre otros aspectos de la vida cotidiana que persisten "lamentan la aparición de consecuencias negativas

(Fuente)

Editorial: Internacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising