BURBUJA: Estudio asegura que Esports viven utopía a punto 'de reventar'

Así lo asegurarían expertos en la materia

BURBUJA: Estudio asegura que Esports viven utopía a punto 'de reventar'

Así lo asegurarían expertos en la materia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

A lo largo de los últimos años, las competencias de deportes electrónicos a lo largo del mundo han ido migrando a sistemas más robustos que en búsqueda de llegar a todo tipo de audiencias, han elevado sus niveles de producción a niveles que podrían resultar peligrosos a lo largo del tiempo.

Puedes leer: CS:GO, LoL, DOTA 2 y Fortnite son los Esports más importantes del 2019

Una reciente investigación reveló que los el fenómeno de los Esports podría estar muy cerca a experimentar una de sus mayores crisis, puesto que, en conclusión se aseguró que los máximos exponentes en la materia ubicado en América del Norte y Europa operan con pérdidas administrativas que superan hasta el millón de dólares cada año.

Jurre Pannekeet es analista de la firma NewZoo reconocida por sus estudios de mercado, y quien además hace las cuentas de 14 instituciones de grandes equipos de diversas disciplinas. En una consulta, éste reveló que aproximadamente el 89% de los equipos no son rentables.

De la misma forma, Jurre aseguró que gran parte de los equipos, por razones obvias, obligan a firmar tratos de divulgación que prohíben si quiera hacer la mínima referencia respecto a la contabilidad y marcha de los equipos u organizaciones de los esports.

Riot Games con League of Legends, y Blizzard con Starcraft u Overwatch League son actualmente las compañías que se posicionan como los máximos exponentes de competiciones que, a día de hoy han tenido que migrar a sistema de franquicias, que siguen modelos como el de la NBA o la NFL, solo aceptando a grandes inversionistas tras los equipos participantes que deben además, comprar sus plazas de participación.

No obstante, la investigación asegura que esto no ha sido suficiente para solventar el mantenimiento de las ligas competitivas y de los equipos. En el caso de éstos últimos, la firma analítica aseguró que gran parte se debería a los contratos de los jugadores, cuyas remuneraciones en sus estrellas alcanzan niveles completamente insostenibles, con cerca de un millón de dólares al año a finales de 2018 (contando solo a las más grandes estrellas).

Fotografía de cabecera: Riot Games.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising