Liga chilena logra financiar copa de Heroes of the Storm gracias a redes sociales

Los montos fueron recaudados en campañas junto a la comunidad

Liga chilena logra financiar copa de Heroes of the Storm gracias a redes sociales

Los montos fueron recaudados en campañas junto a la comunidad

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Heroes of the storm sufrió una gran caída como esport, el año pasado tuvo altas complicaciones en cuanto a su existencia, pues su mundial fue cancelado y hasta ese momento había quedado la supuesta idea que los jugadores ya no sentirían una motivación por jugar. Pero la pasión por los juegos de Blizzard suele ser tan fuerte como un grito infernal. Por eso no sorprendería que un grupo de fans realizaran su propia liga para mantener vigente una escena que se niega a caer.

Históricamente en Chile han sucedido cosas así, años atrás The Pokémon Company había temporalmente dejado de tener una distribuidora local para el TCG de su querido universo, por lo que no habría quién organizara torneos. Así, un grupo de fans organizó su propio torneo nacional donde comunidades se unieron a lo largo de todo el país para buscar llevar a cabo una instancia competitiva de un alto nivel. Podríamos decir que aquí está sucediendo algo similar, así pudimos conversar con La Taberna, una organización del sur de Chile que quiere darle un "" a Heroes of the Storm.

Tuvimos la oportunidad de conversar en exclusiva con Aurelio "Aulox" Z. Sepulveda, uno de los responsables de La Taberna, que nos contó en detalle como funciona su organización y a la vez, en que consisten los torneos donde han recaudado altos montos en dólares para repartir, pues el pozo de su actual liga de Heroes of the Storm supera los 120$ que obtuvieron "a punta de likes".


¿Esperabas lograr tal repercusión por parte de la comunidad?

La verdad fue un conjunto de factores, no esperaba estar haciendo torneos de otros juegos que no fuera Heroes of the Storm, pero como muchos sabes se vio bastante afectada la comunidad lo que hizo que como que como Aulox me tuviera que repensar y la Taberna que era mi Sueño de apoyo a la comunidad al igual.

Nunca pense que crecieran tan rapido las ligas durante este año y creo que si seguimos trabajando de la misma forma podemos dar un apoyo a la comunidad para profesionalizar de a poco-



¿Qué te pareció el haber cumplido tal record de pozo a punta de solo likes?

Matcherino como herramienta lo encuentro hermoso honestamente, latam siempre ha sido una región que ademas de tener menos dinero tiene menos herramientas para donar pero tiene mas garra que nadie.

Matcherino te transforma esa garra en apoyo directo a los torneos haciendo de intermediario entre empresas y comunidad.

Algo que en regiones menores tenemos aprovechar muchísimo ademas, incentiva las buenas conductas de Esports entre jugadores.

Considerando el caso de Heroes of the storm y su "muerte" como esport, ¿esperabas tal nivel de motivación por parte de la comunidad?

Siempre a sido una de las comunidad creo que yo mas activas por lo mismo, siempre le ha tocado a la comunidad levantar bastantes veces el juego. Esperara que se motivara la comunidad pero no tanto, incluso nos llegan mensajes de afuera ahora para ingresar al torneo jugando en el servidor de Brasil por equipos de Europa que quieren apoyar el proyecto.

Recién empezamos la primera semana de 5 y vamos por los 200 USD. No me extrañaría que quizás pasara los 1000 ya para el final de la liga, el cual es la meta.



¿Han sido la primera organización chilena en hacer uso de tal plataforma? De ser así, ¿qué aconsejarías a otras?

Por parte de comunidades he visto uso de la aplicación y la verdad se la recomiendo a todos los que les gusta trabajar en comunidad de esports y generar comunidad competitiva, incluso si ya tienen premiso Matcherino genera un lugar en donde puedes acceder constantemente a saber como va el pozo, te deja leer las reglas y es muy transparante a la hora de saber quien recibe el prizepool.

Creo que por la región de Chile y Latam usar todas las herramientas es lo mejor ya que somos una región que necesita mucho trabajo aun y en eso estamos con motivación, objetivos claro de a poco vamos logrando cosas.

Creo que algo mas ademas que he notado con los torneos mucho, en especial en los Torneos Fighter, es como se va uniendo la comunidad de a poco, una comunidad que tiene un poco fama de ser conflictiva al momento de ver un objetivo en común en donde todos pueden aportar para lograr algo, es bonito ver como se van uniendo las personas y se va creando comunidad. creo que al final ese es el mejor pago de todos, por eso siempre dejamos nuestras puertas abiertas a quien quieren jugar los torneos o quieren apoyar la escena con como puedan.


Sin duda es un hito muy interesante lo que ha sucedido, más cuando llegan comunidades de otros países o continentes. Les contamos que Matcherino es una plataforma donde puedes juntar un pozo para un torneo por ejemplo a punta de likes y similares. No es ni engorroso ni invasivo, les dejamos un explicación de Aulox a continuación:

"Matcherino funciona de una forma que por ejem te dice: "Ya X, te cuestan 1000 usd los 1000 follows en twitter entonces matcherino te da 0.,1 por cada follow" y así va sumando.

Cada jugador puede donar aprox 3$ sin poner un peso, así que si la comunidad se motiva uff se genera mucho en especial en estas regiones que cuesta tanto."

Les dejamos también una publicación con la comunidad y sus demás torneos que muestran los links de cada una de las ligas que tienen abiertas en matcherino donde también podrían aportar para hacer crecer más esta y otras escenas competitivas que son de fans para fans.



Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising