Cyberpunk 2077 es acusado de transfobia por cartel promocional

La desarrolladora tuvo que otorgar declaraciones al respecto

Cyberpunk 2077 es acusado de transfobia por cartel promocional

La desarrolladora tuvo que otorgar declaraciones al respecto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Con altas expectativas de parte de sus fanáticos, un nuevo trailer temático, fecha oficial de estreno y la adición de Keanu Reeves como uno de los personajes del título, Cyberpunk 2077 ya prepara su despliegue como una de las más ambiciosas entregas del estudio polaco CD Projekt, la cual no ha estado exenta a polémicas desde su participación en el E3.

Puedes leer: Seguidor que ganó edición de colección de Cyberpunk la rechazó para ayudar a hospital de niños

Entre el contenido compartido por parte de la desarrolladora, imágenes promocionales de alta resolución del juego, capturadas directamente desde PC han causado estrágos desde el análisis a fondo en particular, de una de ellas.

Una captura a un cartel de una bebida promocional ficticia del universo distópico del juego, tomó partícipe como protagonista a quien sería un personaje transgénero, y el cual fue acusado de instar a una fobia por representar "satíricamente" su condición.

CD Projekt se pronunció al respecto, y defendió la proporcionalidad de pronunciados genitales en la figura, como parte de una «crítica social» que se llevaría a cabo del contexto y la disconformidad de las personas dentro del universo ficcional de Cyberpunk.

Personalmente, para mí, esta persona es sexy”, dijo Kasia Redesiuk, directora de arte del juego. “Me gusta cómo se ve esta persona. Sin embargo, se usó este modelo por razones corporativas. Se muestran allí solo como una cosa, y esa es la parte terrible de esto”.

“Cyberpunk 2077 incluye a muchas personas que no están conformes con su género, algunas de las cuales disfrutan exhibiendo sus cuerpos en público”, comentó.

En el año 2077, especialmente con la cantidad de modificaciones corporales disponibles, creo que las personas simplemente se mezclan y combinan como quieren, como se sienten”, continuó. “E incluso la sociedad está más abierta a diferentes tipos de relaciones”, sentenció.

Ya es oficial. Cyberpunk 2077 llegará oficialmente el próximo 16 de abril de 2020 a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising