Bethesda e id Software cancelan remake de DOOM desarrollado por fanáticos

Bethesda e id Software cancelan remake de DOOM desarrollado por fanáticos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Es uno de los proyectos que desde hace algún tiempo atrás, se ganó el reconocimiento de los fanáticos al evocar la nostalgia de muchos de ellos, pero el cual oficialmente jamás podrá ver la luz.

ZeniMax, empresa matriz de Bethesda e id Software realizó una reclamación legal de derechos de autor que, hace algunas horas atrás, ha obligado a cancelar un remake de la entrega original de DOOM que se desarrollaba por fanáticos desde hace algún tiempo.

Puedes leer: Speedrunner bate récord de DOOM a 20 años de la última marca

Hace algunos meses atrás, un grupo de modders decidió hacer un ramake del clásico FPS. La idea de Vasyan777 y su grupo era mejorar el juego original con tecnología y gráficos actualizados. Posteriormente, iban a lanzar el juego como DOOM Remake 4.

Tal como recogió un reporte de GameIndustry, ZeniMax Media, empresa matriz de id Software y Bethesda, no está muy contenta con el proyecto. ZeniMax mandó una carta al modder para que abandone el desarrollo, pues no cuenta con las licencias de la franquicia.

En este contexto, la fuente asegura que de insistir en la ejecución del título, Vasyan777 y todos los implicados pueden enfrentar problemas legales. ZeniMax señala que se está usando la propiedad de DOOM sin su autorización, lo que implica infracciones a sus términos y condiciones.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising