Microsoft, Sony y Nintendo en picada contra impuesto del 25% a importaciones chinas en USA

Las compañías no estarían de acuerdo a reubicar sus principales fábricas

Microsoft, Sony y Nintendo en picada contra impuesto del 25% a importaciones chinas en USA

Las compañías no estarían de acuerdo a reubicar sus principales fábricas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Washington D.C, Estados Unidos.- Como parte de una extensa agenda político-económica con el objetivo de salvaguardar y potenciar la producción de los Estados Unidos como única fuente de depedencia local, y arremeter así contra uno de los mercados con mayor auge del último tiempo, el gobierno de Donald J. Trump anunció hace semanas atrás medidas que implicarían aumentar impuestos a productos chinos en el territorio nacional.

Puedes leer: Donald Trump busca subir 25% el precio de las consolas hechas en China

El pasado 24 de mayo, un documento publicado oficial publicado hace escasos días atrás por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), habría consignado que la administración republicana estaría en vías de interponer un impuesto de hasta el 25% por sobre el valor de las consolas, solo por ser importadas desde China.

No obstante, a través de una respuesta pública, líderes del sector de los videojuegos conformados por empresas como Sony, Microsoft y Nintendo, han expuesto sus molestias contra la medida regulatoria que, afectaría a uno de los principales mercados locales que externaliza el 90% de su producción a países como China.

Las tarifas desorganizarían significativamente los negocios de nuestras compañías y agregarían costos significativos que debilitarían las ventas de consolas de videojuegos y los juegos y servicios que impulsan la rentabilidad de este segmento de mercado”, se lee en un extracto del comunicado.

Según consignó el alegato, el sector de entretenimiento electrónico constituye un gran aportador en la economía de Estados Unidos de América y como prueba de ello mencionaron que entre las 3 sólo en 2018 vendieron más de 15 millones de consolas, de las cuales más de 96% fue manufacturada en China.

Con un impuesto actual que solo llega hasta el 10% del valor agregado, el gobierno estaría tomando la decisión de modificar la Sección 301 de los actos, políticas y prácticas del Gobierno de China relacionados con la transferencia de tecnología y la propiedad intelectual. , y la innovación.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising