Proyecto en Chile asciende al 19% el impuesto a establecer en Netflix, Spotify o Uber

El ministerio de hacienda realizó una rectificación al valor agregado

Proyecto en Chile asciende al 19% el impuesto a establecer en Netflix, Spotify o Uber

El ministerio de hacienda realizó una rectificación al valor agregado

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

A principios de este año, nuevas modificaciones por parte del gobierno local ahondar en la expansión de la reforma tributaria que el Ministerio de Hacienda chileno ha buscado implementar como una de sus principales cartas en la hoja de ruta, la cual adhiere en ella los servicios digitales como parte de uno de sus objetivos.

Puedes leer: CPC quiere doblar en Chile los impuestos para Netflix, Uber o Spotify

Un reclamo que busca una tributación "más justa", contempla ahora un alza en el proyecto original después de una reunión que diversos partidos políticos nacionales, en conjunto con representantes de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, hasta un 19% del valor total.

Según informó el Ministro de Hacienda Felipe Larraín (vía Emol), el 10% contemplado en primera instancia habría sido causa de discordia entre los primeros debates y conversaciones sobre este proyecto de Ley, el cual exigió alzar hasta el valor legal conocido como el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el cual es de 19% para todos quienes ofrecen servicios al público.

En enero de este año, Alfonso Swett, presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) afirmó que las medidas ofrecidas deben ser al contrario más beneficiosas para el empresario convencional y más estrictas en conceptos tributarios para las plataformas digitales.

"Derechamente los va a afectar (a los consumidores), porque al menos parte de ese impuesto se va a transformar en un mayor precio que las empresas le van a imponer a los productos que ofrecen. El consumidor a lo mejor no lo va a notar tan perceptiblemente, dependiendo cuan inelástica sea la demanda en esto".

Con este cambio, aún en tramitación, Hacienda estima que se recaudarán en régimen US$2,9 millones adicionales a lo planteado en la reforma original.

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising