Google confirma escuchar y analizar conversaciones en Smartphones

La compañía debió responder a la revelación de audios de personas privadas

Google confirma escuchar y analizar conversaciones en Smartphones

La compañía debió responder a la revelación de audios de personas privadas

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Como parte de un movimiento de transparencia, y tras la expansión de algunas muestras de audios de conversaciones privadas a través de una red de televisión belga, que expuso cómo las gigantes tecnológicas pueden recoger información unilateralmente, Google ha esclarecido cómo interactúan con la tecnología de idiomas.

Puedes leer: Google Stadia solo funcionará con teléfonos de Google en su lanzamiento

Desde hace algunos años, la empresa filial de Alphabet, estrenó Google Assistant como un estándar en la industria que potenció a través de sus sistemas operativos Android, como un asistente de voz en respuesta a la popularidad de Siri en iOS, con el que ofrecer soporte a sus usuarios.

Este servicio, no obstante, no ha estado expuesto a polémica, puesto que una acusación de falta de privacidad en relación a la necesidad de estar constantemente escuchando para identificar comandos de voz, era uno de los problemas del serivicio.

"Como parte de nuestro trabajo para desarrollar una tecnología cada vez más eficiente, nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo que entienden los matices y los acentos de un idioma específico", comentó la gigante tecnológica en un comunicado.

"Estos expertos en idiomas revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas [audios de personas] para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas", sentenció.

Según recogió ADN, la firma anunció que "tomará acciones" por la filtración al considerarla una "violación" de sus políticas de seguridad de datos y admitió contar con "expertos en todo el mundo" cuya función es escuchar y transcribir "una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas".

Te adjuntamos el trailer oficial del servicio, a continuación

(Fuente)

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos