Rockstar Games no habría pagado impuestos en Europa por casi 10 años

Así lo aseguró una investigación realizada al estudio

Rockstar Games no habría pagado impuestos en Europa por casi 10 años

Así lo aseguró una investigación realizada al estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Rockstar Games es una de las desarrolladoras más grandes de la industria a día de hoy. Como parte de Take-Two Interactive, el estudio se mueve al rededor del mundo con un equipo multidisciplinario que le permite realizar efectivamente sus más grandes franquicias.

Puedes leer: Bloquean el nuevo Casino de GTA V en más de 50 países incluyendo Argentina y Perú

No obstante, según informó GamesIndustry durante la mañana de este lunes 29 de julio, la compañía sería protagonista de un problema que alude directamente a la lesgilación Europea, después de revelar una presunta evasión de impuestos.

Un reporte e investigación realizado por TaxWatch , en Reino Unido, aseguró que concretamente el estudio habría evadido el impuesto a su división europea, por el menos 10 años, comenzando desde 2009 en adelante, justo en medio de recibir una condonación de 42 millones de libras por una contribución cultural con su último estreno.

El informe también encontró que las siete empresas Take-Two y Rockstar con sede en el Reino Unido declararon una ganancia total antes de impuestos de solo 47,3 millones de libras esterlinas entre 2013 y 2018.

El grupo de expertos ahora está pidiendo a HMRC que "investigue con urgencia" la estructura impositiva de Rockstar Games y la empresa matriz Take-Two en el Reino Unido.

HMRC le dijo a GamesIndustry.biz que aproximadamente la mitad de las grandes empresas del Reino Unido están bajo investigación por razones fiscales en un momento dado, y no puede comentar sobre un caso específico.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising